viernes , enero 19 2018
Inicio / Noticias / La nave espacial New Horizons llegara a la órbita de Plutón el 13 de Julio

La nave espacial New Horizons llegara a la órbita de Plutón el 13 de Julio

Después de 6 años de viaje y más de tres mil millones de kilometro recorridos la nave espacial New Horizons está llegando a su destino el cual es la órbita de Plutón, para hacer las respectivas investigaciones de este planeta distante por el momento se sabe que Plutón es más grande de lo que se creía anteriormente.

Gracias a esta nave se ha comprobado que Plutón mide alrededor de 80 kilómetros más grande de lo que se pensaba teniendo una  longitud de 2.370 kilómetros, algo nuevo para la sociedad científica y para el mundo en general. Se prevé que la sonda espacial llegara a su punto más cercano el martes 13 de julio de 2015 a las 14:50 hora España.

eyes-on-pluto

Según ha confirmado la Nasa desde la noche del lunes 13 de julio de 2015 a las 22:00 horas la sonda espacial perderá comunicación con la base en la tierra con el fin de recabar toda la información posible sobre Plutón y sus lunas.

En el 2006 este planeta fue declarado como un planeta enano por la Unión Astronómica Internacional (UAI).  Gracias a la información arrojada por esta sonda espacial se sabe que Plutón es más grande que el planeta Iris el cual es uno de los cientos de miles de planetas enanos ubicados más allá de Neptuno en el Cinturón de Kuiperel cual fue descubierto en 1992.

Fuente: NASA

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario