domingo , mayo 27 2018
Inicio / Móviles / Apps para cuidar tu salud

Apps para cuidar tu salud

Conforme han ido evolucionando los nuevos Smartphones, una de las cosas que siempre han ido asociadas a esta evolución es la inclusión de las Apps o aplicaciones móviles destinadas a mejorar (o al menos cuidar) la salud de las personas que tienen estos teléfonos.

Me gustaría hacer una pequeña recopilación de estas Apps (que en algunos casos ya vienen incluidas en el propio sistema operativo del móvil), para que podáis utilizarlas a vuestro antojo y conveniencia.

Cardiio – Heart Rate Monitor

Por ejemplo, una aplicación que me llama poderosamente la atención es esta, Cardiio – Heart Rate Monitor, para controlar tu ritmo cardíaco. Lo realmente curioso es que he comprobado en primera persona que la aplicación funciona correctamente y te da la frecuencia cardíaca. No sé muy bien cómo lo hará, pero sin duda alguna se encuentra entre mis favoritas.

Cardiio - Heart Rate Monitor

My Fitness Pal

Otra aplicación que me gusta mucho es My fitness pal. Está pensada para que podamos conseguir los objetivos que nos propongamos (generalmente la pérdida de peso), y para ello nos ofrece la posibilidad de subir nuestros logros a internet para que todo el mundo pueda saber cómo estamos evolucionando (nota mental: tengo que comprar una pantalla para mi iPhone 5 nueva porque el mío se fue al suelo y acabó hecha añicos, así que no puedo aprovecharme bien de las bondades de esta aplicación).

My Fitness Pal

Para los runners, nada mejor que Map My fitness. Con esta aplicación podemos ver por dónde hemos corrido, la distancia recorrida, velocidad media y calorías perdidas. También está entre mis favoritas y desde luego que le doy mucho uso.

Map My fitness

La importancia de utilizar estas aplicaciones para motivarte

Hace muchos años, cuando hacía deporte de forma más asidua, tenía la costumbre de anotar en un cuaderno todas mis metas y mis objetivos alcanzados. Sin duda fue una buena decisión porque me ayudaba a alcanzar la motivación necesaria para seguir compitiendo conmigo mismo.

Hoy en día sigo haciendo lo mismo, pero anoto estos progresos en mi móvil. Cada vez que lo desbloqueo, me recuerdo a mí mismo que ese día tengo el deber de intentar superarme de nuevo, y la verdad es que hasta la fecha este pequeño “pique” que tengo conmigo me está funcionando.

A mis mejores amigos siempre les digo que se instalen estas aplicaciones siempre que puedan porque es realmente una motivación (por no hablar de que siempre acabamos comparándonos los unos a los otros, y eso quieras o no te ayuda a enfundarte las zapatillas y a intentar mejorar).

Close this popup untangling web submissions essential guide to publishing https://eduessayhelper.org/ your writing online – writer’s relief, inc
Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario