lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Noticias / Una nueva compañía ha desarrollado neumáticos que no utilizan aire

Una nueva compañía ha desarrollado neumáticos que no utilizan aire

La tecnología automotriz ha avanzado en apenas una década, la frustración de tener que ir en coche y darte cuenta de que tienes un neumático desinflado sigue siendo un problema que afecta a todos.

Hankook Tire es una empresa que ya fabrica neumáticos, tanto para vehículos de conducción como vehículos de carga. Mientras que los neumáticos tradicionales simplemente se componen de caucho y aire, Hankook, una empresa con sede en Corea del Sur, ha estado muy ocupado probando un nuevo prototipo de neumático apodado iFlex que no requiere ser inflado con aire.

 


iFlex el nuevo neumático que funciona sin aire

Hankook acaba de completar las pruebas iniciales de su neumático sin aire de quinta generación, conocido como iFlex. Los neumáticos no requieren ningún tipo de presión de aire, gracias a un nuevo tipo de material ecológico. Las formas geométricas construidas en el material proporcionan el rebote y elasticidad normalmente proporcionado por la presión del aire. Pero, a diferencia del iFlex anterior, esta versión está diseñada para ser colocada en una llanta tradicional, lo que es compatible con los vehículos actuales.

iflex

En una serie de pruebas de rendimiento realizadas a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, Hankook dijo que sus neumáticos iFlex funcionan igual de bien que los neumáticos convencionales. Hankook aún no ha proporcionado información de cuando sus neumáticos podrían llegar al mercado, así que tendremos que seguir muy de cerca de esta empresa.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario