lunes , enero 15 2018
Inicio / Noticias / Una ciudad de prueba sin personas, pero con coches que se conducen solos

Una ciudad de prueba sin personas, pero con coches que se conducen solos

Imagina una ciudad con pasos de peatones, pero sin peatones, con coches y camiones, pero sin conductores. Bienvenido a MCity, una “ciudad” falsa construida por investigadores que están probando los coches del futuro, coches sin conductores.

¿Coches sin conductores?

La ciudad tiene unas 32 hectáreas (el tamaño de alrededor de 24 campos de fútbol) y contiene todas las características de una pequeña ciudad. Hay toda una red de carreteras bordeadas de aceras, farolas, señales de tráfico y semáforos. Incluso hay una zona con fachadas de edificios falsos y comedores al aire libre.

La idea detrás de MCity es simple: probar nuevas innovaciones de coches sin conductor en un entorno libre de humanos, antes de que estas tecnologías salgan al mundo real.

Peter Sweatman, director del Centro de Transformación Movilidad (MTC) a UM, dijo en un comunicado: “MCity es un entorno seguro y controlado, realista, donde vamos a averiguar el increíble potencial que tienen los vehículos automatizados.”

coche-autonomo-google

Los caminos de MCity están construidos para resistir las rigurosas pruebas que este coche se puede encontrar en la vida real. Mientras que los coches no van a tener que lidiar con los peatones reales, habrá un robot llamado Sebastián, que atravesará los pasos de cebra para probar si los coches automáticos pueden pisar el freno a tiempo.

La ciudad simulada también cuenta con una rotonda, un puente, un túnel, algunos caminos sin pavimentar e incluso una autopista de cuatro carriles con rampas de entrada y salida.

Incluso los detalles más pequeños de MCity se han planeado con antelación para reproducir las condiciones en la que los vehículos automatizados podrían enfrentarse en el mundo real. Por ejemplo, hay señales en la calle cubiertos con grafiti, marcas de carril medio borradas, etc.

El Departamento de Transporte de Michigan ha dicho que esperan que más de 20.000 coches automáticos rueden sobre las carreteras del sur de Michigan.

 

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario