lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Noticias / Como mi Apple Wacth me ha cambiado la vida….¿A peor?

Como mi Apple Wacth me ha cambiado la vida….¿A peor?

Hace más de tres meses que el reloj de Apple entró en el mercado. Este fantástico gadget esta en boca de todos, ya sea para bueno o para malo.

Pero en medio de toda esta locura, algo resonó dentro de mí. Kevin Lynch, uno de los vicepresidentes de la tecnología de Apple y uno de los empleados encargados de diseñar el reloj, explicó que el gadget estaba destinado a ser una forma más natural de estar conectado. Lynch ha dicho: “¿Cómo podemos ofrecer un tipo de conexión de una manera que este mas en contacto con nosotros mismos?”

¿Por qué elegir un Apple Watch?

Hace un mes desde que me llego mi Apple Watch a casa y estaba ansiosa de recibirlo por una razón: Este reloj era una herramienta que me mantendría conectado a la vez de estar desconectada la atracción magnética que ejerce mi teléfono móvil, esa cosa que hace que me quedé mirando cada vez que tenía un segundo de tranquilidad en mi vida. Por ejemplo, yo cuando tenía una cena de trabajo o una cena con amigos, estaba obsesionada sacando el móvil en cada momento para poder ver las notificaciones. Gracias a mi Apple Watch ahora puedo estar al tanto de todo gracias al simple movimiento de muñeca.

Pero me acabo de dar cuenta de una cosa y es que la productividad trae un nuevo sentido de conflicto entre la vida digital y la vida real.

apple-watch

Me estaba convirtiendo en una persona más hábil, pero también más horrible.

Un ejemplo, hace una semana tuve una cita con mi novio y yo interrumpí la conversación que mantenía con él para ver lo que varias personas comentaban de True Detective en Twitter. (El Apple Wacth no te permite especificar qué notificaciones quieres ver y cuáles no, simplemente tienes acceso a verlos todos.)

Mientras observaba el documental de Amy Winehouse, una escena particularmente conmovedora de su canción ” Back to Black ” fue interrumpida por una notificación de mi aplicación meteorológica notificándome que iba a llover.

Durante una conversación con mi compañero de trabajo en la sala de descanso, yo instintivamente miré a mi muñeca cuando sentí el sonido de la notificación de un mensaje nuevo en la bandeja de entrada y mi compañero de trabajo me dijo: “Oh, oh, porque estás haciendo eso ahora mientras estas hablando conmigo”, yo entrecerré los ojos para leer la pantalla en mi muñeca y lo único que dije fue, “Lo siento, ¿qué estabas diciendo?”

A pesar de que el reloj de Apple me está convirtiendo en un peor ser humano, también me está convirtiendo en una persona más eficiente, pues estoy al tanto de todo lo que sucede en cualquier momento, vamos, una wikipedia con piernas.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario