martes , septiembre 25 2018
Inicio / Noticias / La realidad: El peligro de los Drones

La realidad: El peligro de los Drones

¿Por qué los Drones se han vuelto tan peligrosos?

El fuego comenzó en Cajon Pass, cerca de la autopista interestatal 15 al este de Los Ángeles el 17 de julio. El fuego se abrió paso gracias a toda la vegetación afectada por la sequía y luego ese fuego envolvió a los coches que tuvieron que parar en la carretera. Los bomberos de California hicieron llamar a los aviones de extinción de incendios, para que dejasen caer el agua y así aplacar todo ese fuego.

coches ardiendo

Pero estos aviones tuvieron que tomar tierra porque se cruzaron con varios aviones no tripulados o Drones que volaban sobre la zona. Las personas que controlaban los aviones no tripulados al parecer estaban usando sus cámaras de video para observar la devastación desde arriba. Pero los bomberos no podían arriesgarse a que hubiera una colisión entre los aviones y los Drones.

Es difícil creer que algo tan pequeño como un modelo de avión, pueda representar una amenaza para la lucha contra incendios. Pero el peligro no sólo afecta a las aeronaves de emergencia, sino también a los vuelos comerciales y privados. El hecho es que un avión no tripulado puede dañar un avión con facilidad y en algunos derribarlo.

Un peligro real y presente

La lista de incidentes documentados cubre algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo , incluyendo Nueva York, La Guardia , Los Angeles International , Heathrow , Dallas Love Field y Varsovia, aunque la lista completa es mucho más larga.

Por ejemplo, si un avión no tripulado golpea el parabrisas de un avión podría romperlo por completo. Tanto si se depende de la velocidad del avión, la velocidad del avión no tripulado y el peso del avión no tripulado. Si se rompe el parabrisas durante un momento crítico en el funcionamiento de la aeronave, podría ocurrir fácilmente un choque.

Qué se puede hacer

Desafortunadamente, más allá de la educación de los propietarios de los Drones, no hay mucho que cualquier persona pueda hacer para prevenir este tipo de actividades peligrosas. Ya es ilegal que los operadores de aviones no tripulados interfieran los vuelos comerciales o de emergencia.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario