lunes , agosto 20 2018
Inicio / Noticias / El presidente Obama quiere que los EE.UU. construya el ordenador más rápido del mundo

El presidente Obama quiere que los EE.UU. construya el ordenador más rápido del mundo

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado la construcción del ordenador más rápido del mundo para el 2025.

La construcción de un superordenador superior en los EE.UU. enviaría un claro desafío a China, el país dominante en el mundo de la computación.

El nuevo ordenador súper potente está previsto que sea 20 veces más rápido que el actual modelo superior, la Tianhe-2 que se encuentra en el Centro Nacional de Informática, en China.

barack obama

Estados Unidos se ha dado cuenta de que si se quiere permanecer en la carrera tendrá que invertir.

El presidente Obama firmó una orden ejecutiva para formar la Iniciativa Nacional Informática Estratégica (NSCI) que desarrollará este superordenador.

Un artículo en la página web de la Casa Blanca, explica cómo un equipo más potente beneficiaría a los EE.UU. al permitir más análisis de una cantidad cada vez mayor de datos, en particular en la investigación y diagnósticos médicos.

El análisis de los “grandes datos” es cada vez más importante y permitirá el desarrollo en numerosos campos, incluyendo los análisis de tiempo más precisos y predicciones, que podrían utilizarse para limitar los daños y víctimas en condiciones climáticas peligrosas.

También sugirió que la NASA podría utilizar este tipo de poderosa tecnología de computación para simular turbulencias para un diseño más eficaz de aeronaves.

La tecnología también podría ser utilizada para desarrollar vehículos militares que sean más resistentes a los dispositivos explosivos.

“Al invertir estratégicamente ahora, podemos prepararnos para las crecientes demandas de computación y los nuevos retos tecnológicos, la construcción de las bases para el liderazgo estadounidense sostenido durante décadas está por venir”, segun un comunicado de la Casa Blanca.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario