lunes , abril 23 2018
Inicio / Noticias / El nuevo Doodle de Google da homenaje a los 101 años del semáforo eléctrico

El nuevo Doodle de Google da homenaje a los 101 años del semáforo eléctrico

(Internacional) – Hoy se cumplen 101 de la llegada del semáforo eléctrico a las ciudades y Google da un homenaje a esta idea que cambiaría la manera en la que nos desplazamos en coche por las ciudades y zonas rurales, el 5 de agosto del agosto de 1914 justo ocho días antes de que estallara la primera guerra mundial en el mundo empezado por Europa.

La atribución del primero semáforo se hace en Ohio EE.UU aunque en Londres ya utilizaban mecanismos similares para controlar el tráfico de dicha ciudad, la llegada del semáforo eléctrico ha permitido tener un mejor control de los coches que transitan de manera que se evitan los choques y los accidentes a peatones.

El semáforo ha sido un sistema tan importante para la sociedad que tan solo unos meses de pues de su instalación se empezó a enseñar en las cuales la importancia que este tiene y como interpretar las luces, de manera que los peatones también pudieran identificar cuáles eran las luces y cuál era la luz que permitía el peso.

Google-doodle-04-08-15

El gran tránsito en las calles de EE.UU y a nivel mundial se atribuye al Henry Ford el creador del modelo T, el cual se fabricó en masa en los años 1914 de ahí la gran cantidad de vehículos que están en funcionamiento es tan alta que fue necesario el uso de placa y el control de los gases contaminantes entre otras.

El semáforo electrónico está presente en mucho sistemas inclusive en sistemas de trenes… y aunque no es exactamente un semáforo también podemos encontrar un modelo inspirado en el semáforo para las largas filas en el banco y otros lugares en donde la luz verde marca el número de cliente a atender.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario