miércoles , agosto 22 2018
Inicio / Noticias / Windbot la sonda de la NASA robótica sorprendente para explorar Júpiter

Windbot la sonda de la NASA robótica sorprendente para explorar Júpiter

Para volar sobre el planeta gaseoso, la agencia espacial de Estados Unidos está trabajando en un concepto de sonda robótica capaz de aparcar en el aire sin alas.

Júpiter es un planeta gaseoso sin superficie sólida para aterrizar.

Esta es la manera de resumir la hostil Júpiter, que se mantiene al margen de cualquier exploración científica debido a este problema de aterrizaje. La NASA quiere superar estos obstáculos y desarrollar una sonda robótica llamada Windbot, que va a ser impulsada por el viento y desarrollada para poder aparcar en el aire.

Una misión confiada a la famosa Jet Propulsion Laboratory (que ha dirigido los rovers Opportunity) en Pasadena, California. Esta empresa ha sido la afortunada para realizar este proyecto gracias a un estudio de viabilidad que tendrá un período de un año y aparte de esto, contarán con la ayuda de 100.000 dólares para lograr este proyecto.jupiter

Ya en 1995, la NASA envió la nave espacial Galileo al planeta gigante gracias a un paracaídas. Este invento tan solo duró una hora antes de sucumbir a la presión excesiva de la atmósfera de Júpiter y al calor extremo.

La sonda tendrá forma de un poliedro, estará equipado con rotores en varios de sus lados y podría permanecer en el aire durante mucho tiempo. Estos rotores están equipados con sensores electrónicos que pueden cambiar de dirección e intensidad. La velocidad del viento no será a lo único que se tendrán que enfrentar, aparte tendrá que enfrentarse a su variabilidad.

Adrian Stoica, el investigador que supervisa el proyecto, compara el funcionamiento de Windbot a un fenómeno natural. La semilla del diente de león, por ejemplo, al ser llevado por el viento puede permanecer en el aire y girar. Las variaciones de temperatura y el campo magnético también podrían ser fuentes de energía que harían funcionar a esta sonda.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario