lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Noticias / El futuro de la conducción: Coches que leen tu pulso (y la mente) para mantenerse a salvo

El futuro de la conducción: Coches que leen tu pulso (y la mente) para mantenerse a salvo

Cada nuevo coche que sale a la carretera parece tener más en común con un smartphone que con un coche normal.

Se conectan a Internet, te permiten hacer llamadas telefónicas, aparcan solos, etc., y pronto serán capaces de medir tu ritmo cardíaco, sudoración, e incluso la respiración.

Esto es correcto. Los fabricantes de automóviles están trabajando en formas de integrar sensores biométricos, incluyendo monitores de ritmo cardíaco y sensores de ondas cerebrales en sus vehículos. Esta tecnología va a tratar de mantener a salvo al conductor en el volante y esta podría salvar tu vida algún día.

La supervisión de tu corazón

Hyundai por ejemplo, está desarrollando un sistema de coche que analizará tu ritmo cardíaco y automáticamente marcará al 911 si este detecta que estás sufriendo algún tipo de angustia médica.

logo-hyundai-2

Todo esto parece increíblemente impresionante, pero de nuevo, el metraje vino de un vídeo de demostración generado por computadora, así que es más el tráiler de una película que algo real.

La tecnología, que aún está en sus primeras etapas conceptuales, probablemente se aprovechara de la tecnología usada en un SmartWatch o en una banda de fitness con un monitor de frecuencia cardiaca para medir el pulso.

Hyundai ha comentado que también podría utilizar cámaras de a bordo que controlan la posición del conductor en su asiento. Si el conductor se desvaneciera, el coche podría intervenir.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario