miércoles , julio 18 2018
Inicio / Noticias / ¿ Qué es Dropbox ? Y por qué lo deberías usar

¿ Qué es Dropbox ? Y por qué lo deberías usar

(Dropbox) –Dropbox es una herramienta que permite albergar archivos en la “nube” (se  denomina la nube a la alegación de archivos en servidores remotos) Dropbox permite que el usuario pueda subir archivos a su plataforma donde luego podrá compartir dichos archivos mediante una URL también permite enviar los archivos mediante E-mail desde el sistema propio que tiene Dropbox. En este artículo le explicaremos a fondo que es DropBox y todas la opciones que brinda Dropbox de esa manera usted puede tener un panorama más claro de los beneficios que tiene Dropbox para todo perfil de persona así como para empresas.

¿Cómo crear una cuenta en Dropbox?

  • Para crear una cuenta en Dropbox simplemente debe ingresar al link: www.dropbox.com seguidamente, hacer clic en crear una nueva cuenta, el sistema le solicitara un correo electrónico puede utilizar cualquier tipo de correo. Si necesita crear uno puede visitar el tutorial de crear cuenta de Gmail o bien el de crear cuenta en Hotmail.

¿Cuál plan debo elegir?

  • Plan gratuito: Eso dependerá de la función que usted le valla a dar a DroBox por ejemplo: Si usted necesita compartir archivos esporádicamente el plan gratuito es una excelente opción ya que cuenta con 2GB de espacio y aunque es limitado en cuanto funciones, si permite compartir archivos mediante links y tiene una modesta manera de recuperar algunos archivos que por error se hubiesen borrado.
  • Plan Pro: Este plan permite albergar 1 TB de espacio, es ideal para quienes tienen una pequeña a mediana empresa o bien para quienes necesitan compartir grandes cantidades de archivos, en este plan se puede controlar la manera en la que se comparten los archivos, tiene un precio de USD$9.99 por mes.
  • Plan Negocios: Este pan está pensado para empresas ya que cuenta con un sistema de albergacion de archivos ilimitada, es ideal para que una empresa pueda compartir sus archivos con todos los funcionarios desde una misma nube. Cuenta con un sistema de respaldo, monitoreo y prioridad en soporte por parte del equipo de Dropbox, el precio mensual es de USD$15 dólares.

DropBox

¡Compártelo como quieras!

Una de las mayores ventajas de Dropbox es su facilidad al utilizar, esto hace que en pocos minutos podamos crear carpetas y rellenarlas con toda la información que necesitamos y luego compartirla ya sea de manera privada o gratuita.

Podemos sincronizar Dropbox con nuestro ordenador de esa manera no tenemos que estar ingresando a la página web cada vez que necesitemos compartir un archivo, cuando descargamos Dropbox para escritorio se instala una carpeta en la cual podemos albergar todos los archivo y luego compartirlos.

Disponible en Android e iOS

Puedes llevar la herramienta mediante una App en su móvil ya sea usuario de Android o de iOS, a continuación le brindamos los enlaces de descarga para la respectiva plataforma.

Descargar Dropbox para Android 

Descargar Dropbox para iOS

desacargar-apple

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …