viernes , enero 19 2018
Inicio / Noticias / ¿Cómo hemos llegado hasta Spotify?

¿Cómo hemos llegado hasta Spotify?

Para aquellos de nosotros que nos introdujimos a la música digital en la década del 2000, una marca se destaca  revolucionando la forma en que consumimos, más o menos, y escuchamos nuestra música: Apple.

Cuando iTunes y el iPod entró en el mercado, las personas que estaban luchando para averiguar cómo realizar la transición entre el mundo físico del CD y el (a veces todavía incompleto) mundo de la descarga digital (RIP, Napster, Kazaa y LimeWire) finalmente tuvieron una gran idea. Apple se convirtió en el grande de la música digital en virtud de su tecnología. Y hemos estado muy agradecidos por ello. Pero ahora, la compañía icónica se está expandiendo al mundo más allá de las descargas, ahora competitivas, de transmisión digital.

Spotify_logo_horizontal_black

Para ir un poco atrás en el tiempo, cuando la radio por Internet despegó, iTunes seguía siendo el centro de la vida de la música del siglo 21 de muchas personas. La radio en línea no permitía “guardar” nuestra música favorita, así que íbamos a iTunes y realizábamos las compras de canciones. Pero llego Spotify y se convirtió rápidamente en la forma más utilizada de escuchar música. Spotify proporcionó toda la funcionalidad y el acceso de las descargas digitales, pero sin estar atado a esas descargas reales (o la necesidad de tener que pagar por ello). Claro, que hubo anuncios (que se convertían más molestos con el paso del tiempo), pero era lo que nos tocaba si queríamos escuchar la música gratis.

Hoy, Apple sigue dominando el mercado de la descarga digital, pero ese mercado está disminuyendo. Spotify es claramente la plataforma de streaming que la mayoría de usuarios utiliza: el 86% escucha la música a través de la aplicación.

Sin embargo, en medio de su gloria Spotify tiene un punto débil: los cantantes. Varias superestrellas como Taylor Swift y Thom Yorke, pidieron que sacaran su música de la plataforma de Spotify.

Aún así, Spotify es la más grande plataforma para escuchar música en streaming y que siga durante muchos años.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …