domingo , agosto 19 2018
Inicio / Noticias / Biohacking: Auriculares Permanentes y Ojos de visión nocturna

Biohacking: Auriculares Permanentes y Ojos de visión nocturna

El escritor Jamie Bartlett detalla un viaje extraño por carretera para visitar una convención de biohackers. Dependiendo del punto de vista de cada persona puede ser un paso avanzado hacia el futuro o una película de terror profundamente inquietante.

El Extraño Mundo de Biohacking: Auriculares Permanentes y Ojos de visión nocturna

Biohacking, para los no iniciados, se refiere a las intersecciones de la ética hacker con los asuntos de la medicina, la biología y la biotecnología. El término puede referirse a las cuestiones éticas alrededor de la investigación institucional altruista, como la ingeniería genética.

Pero más a menudo se aplica a un subconjunto radical de la comunidad DIY / maker. Estos son personas que experimentan con sus propios cuerpos en nombre de la ciencia.

Uno de los incidentes más infames biohacking tuvo lugar hace apenas unos meses, cuando un investigador independiente inyecta sus propios ojos  con un suero que le concedió temporalmente la característica de visión nocturna.

Bartlett describe asistir a una convención informal de biohackers que llevan a cabo regularmente experimentos e instalan las actualizaciones en sus propios cuerpos. Se encuentra con varios ciudadanos científicos que se han insertado chips RFID bajo su piel o se han implantado imanes en sus dedos.

tumblr_inline_nuj2qrmLWp1s9clfh_1280

¿Tú que piensas sobre el biohacking? Háznoslo saber.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …