miércoles , abril 25 2018
Inicio / Noticias / China está construyendo el telescopio más grande del mundo para detectar vida en galaxias lejanas

China está construyendo el telescopio más grande del mundo para detectar vida en galaxias lejanas

China se encuentra construyendo el telescopio más grande del mundo en la provincia de Guizhou, en el sudeste del país asiático.

La construcción para el Aperture Spherical Telescope del tamaño de 30 campos de fútbol comenzó en marzo de 2011. Se espera que esté terminado para septiembre de 2016.

telescopio mas grande del mundo

El radio telescopio gigante costará alrededor de 120 millones de libras, lo que lo transforma en el mayor proyecto astronómico que China haya tenido. Les permitirá a los científicos recibir señales del espacio exterior débiles, incluso fuera de nuestro sistema solar.

Li Di, el científico jefe del National Astronomical Observatories Chinese Academy of Sciences, dijo: “Se mantendrá como el mejor telescopio del mundo durante los próximos 20 o 30 años tras ser completado.”

La idea de construir este telescopio gigante fue propuesta en 1993 pero recién fue aprobada en 2006 después de una revisión internacional y mediante una conferencia de ciencia y tecnología.

Han dicho que este telescopio ayudará a los científicos a escuchar al universo a distancias muy remotas y que aumentará las probabilidades de encontrar otras formas de comunicación extraterrestres.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …