lunes , julio 16 2018
Inicio / Noticias / 87% de los teléfonos inteligentes Android tiene fallos de seguridad

87% de los teléfonos inteligentes Android tiene fallos de seguridad

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un método para evaluar la seguridad del sistema operativo Android en su conjunto y los resultados indican que el 87% de los teléfonos inteligentes están sujetos a por lo menos una de las 11 vulnerabilidades más críticas que se encuentran en el sistema.

87% de los teléfonos inteligentes Android tiene fallos de seguridad

El método utilizado por la investigación tiene en cuenta tres factores: La proporción de activo y libre de dispositivos de vulnerabilidades; la proporción de dispositivos de cada fabricante que cuenta con la última versión de Android y el número de vulnerabilidades críticas que no se fijan en cualquier fabricante del dispositivo. Los tres criterios están unidos en una “FUM” puntuación de llamada, que va de 1 a 10 en un ranking de seguridad.

Los  dispositivos Nexus de la línea Google fueron los que obtuvieron la puntuación más alta: 5,2.

Detrás de ellos se encuentra el LG con una nota de 4, Motorola con  3.1, Samsung con 2.75 y Sony y Asus con 2,65 a 2,37.

 

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …