martes , junio 19 2018
Inicio / Noticias / Los archivos de imagen JPEG ya podrán tener protección de copia

Los archivos de imagen JPEG ya podrán tener protección de copia

Los archivos de imagen del tipo .jpeg ya podrán tener restricciones de uso y cifrado de protección de datos para evitar la copia. La novedad puede ser aplicada por los fotógrafos, para evitar que sus imágenes sean utilizadas sin autorización, o incluso por usuarios normales, para así asegurarse de que sus imágenes no se difunden a través de Internet. La posibilidad está siendo estudiada por el comité que coordina y gestiona el uso de esta norma para el mundo.

Otra ventaja de la restricción es que los metadatos, que se adjuntan a los archivos, serían inaccesibles en apariencia. Entre estos datos, es la ubicación y la fecha en que la foto fue tomada.

La otra cara

Aunque los efectos de protección de la privacidad son positivos, grupos como el FEP ver la creación de estas restricciones como una forma de limitar la libertad de Internet y sofocar la creatividad de los usuarios de Internet. Si estas restricciones se hacen realidad, los memes populares, por ejemplo, pueden dejar de existir.

archivos .jpgOtro punto destacado por el FEP es que esta aplicación puede provocar la aparición de métodos ilegales para eludir la prohibición. Un ejemplo mencionado por el grupo son los copy-políticas en DVD en la última década, lo que terminó por estimular un gran número de piratas informáticos para crear formas de desbloquear el contenido de los discos.

Desde la perspectiva de la fundación, el uso de cualquier método de restricción de uso en archivos .jpeg causará el mismo efecto mediante el fomento de los desarrolladores para crear imágenes protegidas de los procesos de liberación e información retenidas en los metadatos. El grupo de descuentos JPEG, y señaló que las restricciones serían opcionales: sería el creador de la imagen, si su uso será restringido.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …