viernes , enero 19 2018
Inicio / Noticias / Twitter se beneficia de una caída de WhatsApp en Brasil

Twitter se beneficia de una caída de WhatsApp en Brasil

Con la caída de WhatsApp durante 48 horas en todo Brasil, quienes ganaron con ello fueron otros servicios. Un buen ejemplo de esto fue un aumento significativo en las conversaciones en Twitter por mencionar el uso de la función de mensaje directo en la plataforma, el DM. Según la compañía, ya que Whatsapp salió del aire el jueves (17), el número de Tweets fue 50% superior al del mismo período en los días anteriores, lo que indica el interés de la Internet para buscar alternativas a WhatsApp.

Twitter“Hay muchos tweets de los usuarios que hablan sobre el uso de los mensajes directos e invitar a otros a experimentar”, dice Phillip Klien, director de estrategias de expansión Twitter Brasil. Entre los usuarios que entran en el Twitter todos los días, el mercado brasileño ya es líder mundial en el uso de DMs, por delante de los EE.UU. y el doble de la media mundial. En agosto de este año, Twitter retiró el límite de 140 caracteres para DMs.

Tanto los usuarios y la propia empresa están aprovechando este momento en torno al tema que también hacer un poco de publicidad al utilizar el hashtag # Nessas48horasEuVou, que llegó a ser uno de los Asuntos Moment (llamados “trending topics”) en Brasil con más de 60.000 tweets en menos de 24 horas. El hashtag se está utilizando como una forma relajante para decir cómo los usuarios de Internet se toman el tiempo que estaría en WhatsApp.

“Los brasileños están acostumbrados a comunicarse mediante mensajería instantánea, especialmente en grupos. El Twitter observa cómo se comportan los brasileños en la plataforma y en la adhesión a los mensajes directos, que también se pueden realizar en grupos, es genial”, añade Klien.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …