lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Noticias / El robot “Twittero” de Microsoft es racista, en consecuencia lo retiran de internet

El robot “Twittero” de Microsoft es racista, en consecuencia lo retiran de internet

Hace unos días se hablaba del robot de inteligencia artificial (IA) de Microsoft el cual podía entablar conversaciones con las personas mediante Twitter – El sistema de inteligencia artificial aprendía de acuerdo con las conversaciones que entablaba con los demás usuarios.

Apenas unos días después de su liberación, Microsoft decidió dormirlo temporalmente ya que estaba haciendo comentarios racistas en la plataforma, este robot aprendió a identificar cuales era los grupos étnicos y/o religiosos de los que se hacían comentarios racistas en internet y por ende comenzó a hacer publicaciones y respuestas con insultos.

Para muchos la acción de Microsoft es como tratar de ocultar la realidad es decir; vivimos en un mundo donde el racismo existe y en la redes sociales es donde más se da a conocer, el robot aprendió de los humanos por lo que podríamos decir que es un “espejo” de las acciones que suceden en las redes sociales en este caso Twitter.

Parel momento Microsoft borro prácticamente todos los Twitts y dejo el proyecto a la espera de una reparación en este comportamiento, sin embargo la cuenta de este robot sigue abierta en Twitter. [Ver perfil]

1366_2000

 

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario