jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Noticias / Los “Smartwatch” brillan por su ausencia en el Mobile World Congress

Los “Smartwatch” brillan por su ausencia en el Mobile World Congress

Su desaparición no es literal pero es cierto que importantes marcas no están centrando sus esfuerzos en fabricar relojes inteligentes

Realidad virtual, nuevos “Smartphones”, Internet, pero ¿qué pasó con los “smartwatch’ en el Mobile World Congress de Barcelona? Barcelona acaba de cerrar una nueva edición sobre la  tecnología más grande de nuestro país y uno de los principales del mundo, donde los relojes inteligentes parecen haberse desvanecido.

Obviamente esto es una metáfora. Su desaparición no es literal pero es cierto que las grandes marcas no han centrado sus esfuerzos en estos “gadgets”.

Por ejemplo, Sony dijo que iba a sacar el nuevo “SmartWatch” 4. Sin embargo, no ha habido ningún rastro de él a pesar de todas las noticias que hubo sobre este dispositivo.

Durante el Mobile World Congress hemos visto relojes inteligentes como el Samsung Gear S2, de la marca Huawei o Alcatel, “gadgets” bien conocidos.

¿Entonces terminó la batalla por fabricar el mejor “SmartWatch”?

Aquellos que fueron protagonistas el año pasado parece que han sido olvidados debido principalmente a la realidad virtual, la tendencia más hablada en la feria de Barcelona, donde también se hablaron de nuevos teléfonos móviles.

Es cierto que la tecnología “usable” parece seguir siendo el futuro. Uno de los tipos de tecnología más popular fueron o son los smartwatches, de los cuales, un total de 34,3 millones de unidades llevan vendidos en este 2016, frente al 21, 3 millones vendidos en el 2015.

La principal demanda de los relojes inteligentes proviene de América del norte, Europa occidental y de Asia. De hecho, Apple consiguió el 63% del mercado mundial a finales de 2015, seguido por Samsung con un 16%.

Es cierto que en el congreso celebrado a finales de agosto y principios de septiembre de 2015 en la IFA de Berlín del año pasado, Motorola presentó su Moto 360, Samsung hizo lo mismo con su Samsung Gear S2 y Huawei es cuando decidió entrar oficialmente en la era de los “smartwatches.”

Toca esperar ahora si los relojes inteligentes realmente están perdiendo

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario