Lunes , enero 23 2017
Inicio / Android / Pokémon Go no funciona en Huawei P8 Lite: Motivo y solución del problema

Pokémon Go no funciona en Huawei P8 Lite: Motivo y solución del problema

ANUNCIOS

La publicidad y fama que rodea a Pokémon Go parece no tener fin. Sin embargo, para algunos usuarios de smartphones, el juego puede convertirse en una experiencia frustrante. Cuando activas la vista RA (Realidad Aumentada) el juego se bloquea o la cámara no funciona. Esto principalmente afecta a los usuarios del Huawei P8 Lite. A continuación os explicamos por qué suceden estos problemas y que podéis hacer para solucionarlos.

  • Problema 1: No hay giroscopio
  • Problema 2: Fallos de software

Si tienes problemas con el modo Pokémon Go AR, a continuación te explicamos las posibles causas y la forma de solucionarlo.

hauwei p8 lite con pokémon go

Problema 1: No hay giroscopio

Para utilizar el modo Pokémon Go AR el smartphone tiene que tener giroscopio. Este sensor determina la alineación u orientación del smartphone. Si el teléfono celular no dispone de giroscopio el modo Realidad Aumentada de Pokémon Go simplemente no funciona. Esta es la razón por la cual, por ejemplo, el Huawei P8 Lite no funciona con el moto AR. La solución es comprar otro teléfono para jugar que si incorpore el correspondiente sensor.

Puedes comprobar gracias a una aplicación de Android llamada AIDA 64 si tu smartphone tiene giroscopio.

  1. Abre la aplicación.
  2. Selecciona “Sensores”.
  3. Comprueba si en la lista ves una entrada que ponga “GYROSCOPE” y si funciona correctamente girando el teléfono y observando si cambian los valores x, y, z.

Si todo está correcto, el teléfono tiene giroscopio y sirve para jugar a Pokémon Go.

Problema 2: Fallos de software

No siempre el hardware del teléfono es el problema de que falle el modo Pokémon Go AR. En algunos casos es la aplicación en sí. Por ejemplo, ya se conoce que el modo AR es todavía incompatible con iOS 10a, por ello es conveniente mantener siempre actualizada la aplicación de Pokémon Go que tenemos instalada en nuestro teléfono móvil. Los desarrolladores están trabajando en solucionar las incompatibilidades existentes. Desde este enlace puedes actualizar a la última versión de Pokémon Go. Desde este otro enlace puedes actualizar Huawei P8 Lite a Android 6.0 Marshmallow, lo que también corrige algunos bugs.

Bonus! Activar giroscopio en Huawei P8 Lite

A continuación os mostramos un par de vídeos donde nos muestran como activar el giroscopio en el Huawei P8 Lite.

Esperamos que os hayan servido estas soluciones, no olvidéis compartir este post para ayudar a otra gente en la misma solución y si tenéis otras soluciones comentarlas y las añadiremos.

ANUNCIOS
Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

actualizacion pokemon go 1.23.1

Pokemon GO se actualiza a 1.23.1 (iOS) y 0.53.1 (Android): Novedades

ANUNCIOS Una nueva actualización oficial para la app del juego móvil Pokemon Go; ya está disponible para los …

22 comentarios

  1. Yo teng giroscopio y no me vs La ra (Realidad Aumentada) mi movil es un Inew V7

  2. Hola, tengo un problema con mi móvil y es que cuando intento acceder al pokemon Go me sale que “no se detecta la señal gps” y posteriormente me pone “no se puede acceder a la ubicación”, pero entra al mapa, y mi muñeco se mueve y lo que pasa es que no salen ni pokeparadas ni gimnasios ni pokemons sólo se mueve miuñeco por el mapa. He desactivado el gps, los datos, la WiFi, reinstalado la aplicación 10 veces por lo menos y nada. Quien me puede ayudar??

  3. Hola tengo un huawei p8 Lite si abre pokemon pero se. Cierra. Al momento de tocar el mapa para ver hacia otra dirección. No encuentro la solución ayuda por favor.

    • mi huawei anda fallando desde la ultima actualización, lo jugaba sin R/A y no había problema, pero ahora es un problema. Si alguien tiene solución ayuda

    • Hola a mi me pasa lo mismo si me dascarga bien y abre pero al momento de tocar el mapa me cierra la aplicación y no se q hacer me pueden ayudar

    • Tengo el mismo problema si encuentras solución házmelo saber

    • [email protected]

      Ami me pasa lo mismo ayudenme

  4. Yo tengo el siguiente problema:
    Desde que salió la versión 0.31.0 la aplicación no me corre en dicho dispositivo Huawei P8Lite, al iniciar el juego lo pongo, sin GPS “para que cargue bien” al prender el GPS se crashea es decir, se cierra y me saca de la app, cabe mencionar que esta en ALTA PRECISION, pues si le pongo en AHORRO DE ENERGIA o SOLO DISPOSITIVO el juego no me reconoce el GPS, alguien que me ayude a reparar este problema?? Prácticamente no puedo jugar!!!

  5. Mi celular es P8 lite y no puedo usar RA….La solucion es q me compre otro telefono? Q pedorro!

  6. A mi lo que me pasa es que al intentar mover el mapa o coger una poke parada o un pokemon o cualquier movimiento se me cierra el juego. He visto que hay muy poca gente con este problema y que solo afecta a los de p8 lite. Cuando estoy en mi pueblo me va perfectamente. pero cuando estoy en Barcelona, que es donde resido, o donde hay bastante población se me quita el juego

  7. Hola, yo tengo un problema con pokemon go, mi celular es un huawei p8 lite que cuando abro la aplicacion se me traba, por lo que he observado porque a veces se traba (casi todas) es que cuando hay muchas calles se traba y cuando hay pocas no, como soluciono esto?

  8. Hola acabo de comprar un huawey p8 lite,unicamente para que mi hijo use el pokemon,que llevaba meses pidiendomelo,y ahora no puede jugar,ya que ees imposible detectar el gps,es frustante que puedo hacer?

  9. Ami no me aparece niun pokemon

  10. German Morales delgado

    La solucion la deveria dar huawei que te venden un telefono de mucho dinero y aora resulta ser una papa. Como no le den un arreglo van a perder muchos clientes

  11. Quiero adquirir este teléfono, no solo para jugar pokemon go, también lo necesito por el trabajo, pero que tanto falla en este dispositivo? Si lo compro podré jugar sin problemas?
    Lo de que no tenga giroscopio me da igual, mientras pueda correr la aplicación y capturar los pokemon con el fondo artificial me basta, entonces, me servirá bien?

  12. huawei g elite (p8 lite) es un excelente!! telefono me encanta la interfaz muy fluido rapido y potente … pero al igual que todos ustedes el mismo problema con pokemon go el cierre inesperado… esto unicamente me sucede con datos… al jugarlo en wifi funciona de maravilla…. tengo android 5.0 y emui 3.1 y repito es excelente el telefono, excepto en esto….. he actualizado a android 6.0 y cambio la emui a 4.0 es elegante pero no es tan fluido y soluciona el problema de pokemon go ya no se cierra y corre bien excepto el giroscopio que no jala…. decidi regresar a android 5.0 con emui 3.1 porque me gusta mucho como esta el telefono adaptado a este software, espero y salga alguna solucion para el pokemon go o que la actualizacion 6.0 se arregle en su totalidad, en verdad me gusta este telefono 😀
    – todas las descargar de software las hice desde la pagina oficial de huawei.

  13. A mi me pasaba algp parecido a lo que comentais aqui. Tengo un P-8 Lite y ha mejorado bastante actualizando a android 6 desde la web de Huawey. Juego sin RA,tengo los mapas sin conexion, hay tutoriales en google para hacerlo y en la calle np uso wifi. Cuando detectaba una red abierta tenia problemas. Desde entpnces la mejora ha sido muy grande. Animaos a actualizar a android 6, yo no lo tenia muy claro, me la jugue y fue muy facil siguiendo los pasos que indican en la web oficial.

  14. No sean tontos el Huawei P8 Lite no tiene giroscopio, lo que si tiene es una emulación de esta. El que si tiene giroscopio es el Huawei P8 normal. No confundan Huawei P8 con Huawei P8 Lite. Fin de los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *