Lunes , Febrero 27 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo calibrar batería Android: Guía paso a paso

Cómo calibrar batería Android: Guía paso a paso

La duración de la batería es una preocupación importante para los usuarios de celulares Android y la mayor versatilidad de nuestros dispositivos ha provocado que la demanda de ellos sea mucho mayor que hace unos años.

Tras un tiempo de uso notarás una disminución en el rendimiento de la batería de tu celular. Es normal observar un ligero descenso en el rendimiento de la batería con el tiempo, pero si esto ocurre de forma drástica puedes estar seguro de que la batería en sí no es el problema, a continuación te mostramos una guía sobre cómo calibrar la batería de un celular Android, puede que esto resuelva tu problema.

calibrar batería android

Cómo calibrar batería Android

Este problema se presenta generalmente debido a patrones de carga irregulares o al mal comportamiento de algunas aplicaciones. Flashear a una Custom ROM también puede ser la causa de una descarga drástica de la batería.

¿Qué significa calibrar la batería?

El sistema operativo Android tiene un indicador que realiza un seguimiento del nivel de carga restante de la batería y así es como se sabe si está llena, vacía o a que capacidad se encuentra.

A veces estos datos se dañan y como resultado la información mostrada al usuario es errónea y en consecuencia el nivel de batería detectado, incorrecto. Por ejemplo, puede que el celular se apague repentinamente cuanto todavía queda suficiente carga de batería.

Cuando esto ocurre no queda otra que calibrar la batería. La calibración de la batería lo único que hace es restablecer esas estadísticas de batería y generar un archivo batterystats nuevo donde se limpia toda la información falsa. Así se consigue que Android muestre de nuevo datos correctos.

Guía para calibrar batería Android paso a paso

Antes de comenzar con la calibración de la batería:

Paso 1: Comprueba que la batería es el problema

Si tienes una batería extraíble, sácala y comprueba que no esté hinchada o que tenga algún tipo de malformación, de ser así la calibración no servirá de nada. En este caso tendrías que reemplazar la batería si encuentras daños físicos o al menos llevarla a un taller de reparación para recibir la opinión de los expertos.

Paso 2: Borrar la partición de la memoria caché

La descarga de la batería es una queja común cuando se actualiza a una nueva versión de Android o se instala una Custom ROM. Antes de calibrar la batería asegúrate de desactivar la partición de la memoria caché.

Para ello, reinicia el celular en modo Recovery y vete a “Wipe Data/Factory reset” y pulsa en la opción “Wipe Cache Partition”.

Una vez hecho esto puedes proceder con el resto del tutorial.

Calibrar la batería en celular Android no roteado

Para los celulares Android no rooteados, la calibración manual puede ser un tanto engorrosa. No existe garantía alguna de que funcione, y a veces puede ser incluso peor el remedio que la enfermedad. Pero si tienes problemas graves con tu batería, y bajo tu propia cuenta y riesgo, puedes hacerlo.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Deja el celular funcionando encendido hasta que se apague por batería baja.
  • Carga la batería hasta el 100% con el celular apagado y no lo enciendas en ningún momento.
  • Desenchufa el cargador y enciende el celular.
  • Déjalo funcionando media hora y luego vuelve a cargarlo de nuevo durante una hora. No utilices el dispositivo mientras está cargando.
  • Desconecta el celular y utilízalo con normalidad hasta que la batería quede complemente drenada.
  • A continuación cárgala al 100$ de nuevo.

Con este procedimiento lo que consigues es resetear el archivo batterystats para que la batería sea calibrada.

Calibrar la batería en un celular Android rooteado

Para los usuarios con celulares rooteados el proceso es mucho más simple. Asegúrate e que la batería está completamente cargada entes de seguir:

  • Dirígete a la Google Play Store y descarga la aplicación Battery Calibration.
  • Inicia la aplicación.
  • Pulsa sobre el botón de calibración. Permite el acceso root a la aplicación.
  • Reinicia el celular y utilízalo con normalidad hasta que llegue al cero por ciento.
  • Carga tu celular de nuevo hasta el 100%.
  • Ahora el sistema Android debería leer los datos correctamente.

Opinión

Esto es todo lo que hay que hacer para calibrar una batería Android. Si esto te ha funcionado por favor dínoslo a través de los comentarios. Si ninguno de los métodos descritos te ha servido es probable que tu batería esté dañada.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

bluestacks

5 mejores emuladores de Android para ejecutar apps en PC (Windows 7 a Windows 10)

Un emulador de Android es una aplicación diseñada para instalar el sistema operativo Android en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *