sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Juegos / La guía más completa de Pokémon Go en Internet

La guía más completa de Pokémon Go en Internet

Desde que Pokémon Go fue lanzado a principios de mes, los entrenadores de todo el mundo han tratado de encontrar la forma más sencilla de atrapar Pokémon utilizando el método más rápida y eficiente posible.

Desgraciadamente, el juego no dispone de una guía de inicio lo suficientemente completa como para que los jugadores se familiaricen pronto con los conceptos, así que hemos creado esta guía de inicio rápido para ayudaros.

Ahora que el juego lleva disponible un tiempo prudencial, muchos son los jugadores que buscan tácticas avanzadas. Aún así, gracias a la web Quora, hemos podido elaborar este post que se basa en las preguntas y respuestas de Willian Chen, un entusiasta de Pokémon Go (según el mismo) que ha creado la guía más completa de Pokémon Go hasta el momento.

Si tienes preguntas sobre cómo atrapar Pokémon, la mejor forma de subir de nivel, que rasgos debes buscar en un Pokémon o como luchar en los gimnasios, la respuesta la encontrarás aquí.

pokemon go guia

Y a pesar de que tendrás que visitar la web de Quora en inglés para leer el resto de la guía, ya que es bastante densa, aquí hemos reunido algunos de los consejos y trucos más interesantes de la misma:

Subir de nivel

Mientras que el componente RA/cámara puede ser divertido y hace que algunas capturas sean mucho más bonitas en pantalla, lo malo es que el Pokémon objetivo se moverá más en el celular. Desactivar la RA también hace que sea más fácil conseguir bonificaciones: Si golpeas al Pokémon cerca del centro del círculo, obtendrás bonificación de experiencia, ya sean 10, 50 o 100 puntos de experiencia dependiendo del tamaño del círculo.

Atrapar Pokémon difíciles

Para cazar Pokémon difíciles existe un sencillo truco que consiste en pasar el dedo de abajo hacia arriba como si estuviésemos frotando la pantalla y describiendo una línea recta antes de que aparezca la pokeball, en cuanto aparezca la soltamos y las posibilidades que atrapemos al Pokémon se multiplicarán hasta casi un 100% de probabilidad. También podemos girar la Pokéball en círculos para conseguir obtener una mayor puntuación por la captura.

Hay que saber también que los círculos que rodean a los Pokémon salvajes tienen su significado, un círculo verde significa que el Pokémon es fácil de atrapar, uno amarillo que es moderadamente difícil de atrapar y uno rojo que es de los más difíciles. Tendrás que sopesar los pros y los contras de capturar a un Pokémon mejor en relación con las Pokéballs que llevas encima.

Entender a tus Pokémon

Es imprescindible comprender como funcionan los ataques de tus Pokémon para identificar cuales Pokémon debes transferir, evolucionar o potenciar. Podría decirse que más importante que el hecho de que un Pokémon tenga un alto PC, es que se pueda compensar con Polvo de Estrellas, ya que lo que no es posible es cambiar los ataques de un Pokémon.

Transferir los Pokémon que no sirven

La transferencia de Pokémon es también algo que debemos tener muy claro. Si un Pokémon no sirve lo mejor es que lo transfieras, en este grupo se incluyen los Pokémon repetidos, los que tienen bajo PC o los que tienen ataques que no nos sirven. Transfiriéndolos conseguirás caramelos para evolucionar otros Pokémon de la misma especie.

Evolucionar Pokémon

Sólo evoluciona un Pokémon si tiene un alto PC, ya que te ahorrarás el polvo de estrellas para poder entrenarlos y volverlos más poderosos. Ten en cuenta que tu nivel irá subiendo en el juego a medida que vayas avanzando, con lo que los Pokémon con los que te encontrarás cada vez serán más fuertes, por lo que es mejor evolucionar solamente a los Pokémon que ya son fuertes. El consejo es que reserves los caramelos. Aún así existe una excepción, y es que si el Pokémon es muy común (como por ejemplo Pidgey) y requiere demuy pocos caramelos para subir de nivel, entonces no dudes en subir su XP (preferiblemente usando huevos de la suerte, ya que doblarás el XP).

Incubar huevos

Existen formas de engañar al juego incubando huevos, de hecho nosotros te mostramos un pequeño truco, puedes andar en bicicleta o ir en coche muy despacio, pero la mejor forma de incubar un huevo es conectar el teléfono a un ventilador. Simplemente tienes que abrir la aplicación del juego y después lo pegas al ventilador hasta que los huevos eclosionen. Hay gente que también le cuelga el celular en la espalda a su mascota para que incube mientras se mueve.

Navegando por el Mapa

Si estás cazando Pokémon los mejores sitios suelen ser los Módulos Cebo, parques públicos, los sitios emblemáticos de la ciudad o el paseo marítimo. Los tres primeros lugares son los mejores para conseguir grandes cantidades de Pokémon ya que es donde se espera que se concentre un mayor número de personas, el cuarto es ideal para conseguir Pokémon de agua (Magikarp y Tentacruel).

Escoger un equipo

Te aconsejaría elegir un equipo basándote en lo que tus amigos hagan. Y el motivo es muy sencillo, en equipo y compartiendo experiencias siempre se aprende mucho más, podréis ir a los gimnasios juntos e incluso defenderlos juntos. Si esa no es una opción porque tus amigos no están a tu nivel o son de los pocos a los que no les gusta Pokémon Go, entonces deberías pasar al segundo criterio, mira en el área donde vives cual es el equipo que cuenta con la mayor parte de las Poképaradas y elije ese. Esto hará que te sea más fácil dejar tus Pokémon en gimnasios amigos y ganar monedas por ello, lo demás sería ir a contracorriente.

Luchar en los gimnasios

Si te es posible haz equipo con tus amigos. De este modo todo será mucho más divertido y podréis hablar de cómo derrotar a los oponentes de otros gimnasios. La unión hace la fuerza y además podréis guardar ahí vuestros Pokémon e ir mejorando juntos. También podréis trazar la estrategia para derrotar al dueño del gimnasio enemigo y haceros con el para aumentar vuestro poder en el barrio. Dentro de los combates, y en la mayoría de las ocasiones, intenta no ser el primero en atacar. Esto puede ser la diferencia entre perder o ganar un combate.

Ganar monedas

Para conseguir monedas hay que dejar los Pokémon en los gimnasios amigos, luego se visita la tienda y se hace clic en la parte superior derecha del escudo. Puedes conseguir 10 monedas por Pokémon a cada 20 horas. Este es el camino más fácil para ganar monedas, de este modo podrás comprar objetos útiles como los Módulos Cebo (aumento de Pokémon en torno a una Poképarada durante 30 minutos, ideal para jugar con amigos) y Huevos de la Suerte (doblan XP durante 30 minutos, lo cual también es ideal para subir rápido de nivel).

Y hasta aquí llega esta pequeña guía que esperamos que te haya servido de ayuda, puede que todavía haya muchísimas más cosas que aprender sobre Pokémon Go, pero está claro que aquí están reflejadas algunas de las básicas que todo entrenador de Pokémon Go que se precie debería saber.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario