sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Móviles / Motorola Moto E3 (2016) vs Moto E (2015): ¿Cuál es la diferencia?

Motorola Moto E3 (2016) vs Moto E (2015): ¿Cuál es la diferencia?

Motorola, ahora propiedad de la empresa Lenovo, ha lanzado varios celulares este año; y todos ellos a precios muy competitivos.

El Moto Z pertenece a la gama alta del mercado, el Moto G es la gama media y por último tenemos la gama del Moto E.

¿Qué tal es el Moto E3 en compasión con el modelo del año pasado? A continuación vamos a intentar desvelároslo apuntando a los puntos clave de cada celular.

Hemos enfrentado al Moto E3 (2016) contra el Moto E (2015) y a partir de ahí os podemos mostrar cuales son las diferencias entre ambos y los cambios que ha habido.

Moto e3 vs Moto E 2015

Motorola Moto E3 vs Moto E (2015): Diseño

El Motorola Moto E3 toma prestados algunos de los rasgos de diseño del Moto G4. Tiene un delgado cuerpo de 8.6 milímetros, altavoz frontal alojado en la parte inferior y en la parte trasera una lente para cámara y flash LED que sobresalen un poco con respecto al resto del conjunto.

La “M” incrustada también está presente bajo el conjunto que forman la cámara y el flash. El Moto E3 luce unas medidas de 143.8 x 71.6 milímetros y un peso de 141 gramos.

El Moto G de segunda generación es un poco más voluminoso que el último modelo, con un grosor de 12.3 milímetros de máximo, pero también es más pequeño, con 129.9 x 66.8 milímetros. Su peso es de 145 gramos, por lo que es ligeramente más pesado que el nuevo Moto E.

La parte trasera cuenta con una lente de cámara más grande, estando centrada al igual que en el nuevo Moto E, de lo que no dispone es de flash LED. La “M” de Motorola está incrustada en el mismo lugar, mientras que el altavoz se sitúa en la parte delantera superior en lugar de en el fondo.

Motorola Moto E3 vs Moto E (2015): Pantalla

El Motorola Moto E3 tiene una pantalla de 5 pulgadas que está protegida por Gorilla Glass 3 de Corning. Se trata de una pantalla LCD IPS que tiene resolución 1280 x 720 píxeles, lo que da como resultado una densidad de píxeles de 294 píxeles por pulgada.

Por su parte el Moto E 2015 tiene una pantalla un poco más pequeña (4.5 pulgadas), que es del mismo tamaño que el Moto G cuando se lanzó originalmente. Nuevamente se trata de una pantalla LCD IPS que también está protegida por Gorilla Glass 3.
La resolución para el Moto E 2ª Gen es de 960 x 540 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 245 píxeles por pulgada. Eso significa que el nuevo Moto E sobre el papel tiene una pantalla más nítida que la de su predecesor, pero que diferencia es bastante menor debido al aumento de tamaño y seguramente no será perceptible para el ojo humano.
Motorola Moto E3 vs Moto E (2015): Cámaras

El Moto E3 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, con flash LED como ya habíamos dicho, junto con una cámara frontal de 5 megapíxeles. La cámara trasera es capaz de grabar vídeo a resolución 720p y ofrece características como el modo ráfaga, HDR y función panorámica.

El Moto E de segunda generación tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. No ofrece flash de ningún tipo, pero el modelo LTE también es capaz de grabar vídeo a resolución 720p. La cámara frontal en el modelo Moto E 2015 es de resolución VGA, lo que significa que el nuevo modelo debe ofrecer mejoras significativas en cuanto a selfies y videollamadas.

Motorola Moto E3 vs Moto E (2015): Harware

El Motorola Moto E3 tiene un procesador MediaTek de cuatro núcleos que funciona a 1 GHz y está emparejado con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB. Todo ello lo mueve una batería con una capacidad de 2800 mAh.

El Moto E del año pasado contaba con un chipset de cuatro núcleos a 1.2 GHz, potencia ofrecida por el chipset Qualcomm Snapdragon 410 y 1 GB de RAM en el modelo LTE. También viene con 8 GB de almacenamiento interno y soporte para tarjeta microSD con almacenamiento de hasta 32 GB.

La batería del Moto E 2015 tiene una capacidad de 2390 mAh, al nuevo Moto E debería durarle un poco más, aunque también es cierto que le toca alimentar una pantalla de mayor tamaño.

Motorola Moto E3 vs Moto E (2015): Software

El Moto E3 fue lanzado con Android 6.0 ya preinstalado, a pesar de que incluye algunos programas de relleno (bloatware), son muy pocos, y en general ofrece una experiencia Marshmallow casi pura. También parece claro que será actualizado a Android 7.0 Nougat una vez que el software sea lanzado oficialmente hacia finales del mes de septiembre.

El Moto E anterior fue lanzado con Android Lollipop, pero desde entonces ha sido actualizado a Marshmallow vía OTA. También cuenta con muy poquito bloatware preinstalado. Lo que está menos claro es que se vaya a actualizar a Nougat.

Motorola Moto E3 vs Moto E (2015): Conclusión

El Motorola Moto E3 ha avanzado significativamente en algunas cosas con respecto a la anterior generación. Ha mejorado en cuanto a diseño, la pantalla es más grande y tiene una mayor resolución y la capacidad de la batería también se ha visto incrementada.

El Moto E3 también ha mejorado significativamente en cuanto a la cámara, se ha añadido un flash trasero y se ha aumentado la resolución, cambio que debería notarse sobretodo en la cámara delantera.

Por el precio al que está disponible el Moto E3 está claro que es un gran celular. Por otro lado, y para aquellos que estén pensando en decidirse por uno u otro celular, la decisión está clara, el Moto E3 es claramente superior y su mayor precio no es motivo para no actualizarse.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario