martes , enero 23 2018
Inicio / Móviles / Sony Xperia XZ, Sony X Compact oficialmente revelados: Características, precio y fecha de lanzamiento

Sony Xperia XZ, Sony X Compact oficialmente revelados: Características, precio y fecha de lanzamiento

Sony ha presentado dos nuevos celulares en el IFA 2016, se trata del Xperia XZ y el Xperia X Compact. El Xperia XZ es el sucesor del Xperia X que fue lanzado a principios de este año en forma de buque insignia. El Xperia X Compact no es una edición más pequeña del primer, sino una versión compacta del Xperia X.

Sony Xperia XZ: Características técnicas y diseño

El Sony Xperia XZ cuenta con un “Diseño Unificado” que a mi particularmente me parece un poco cuadrado de más. Su chasis está fabricado con una aleación de aluminio que le da un brilla especial. Se trata de un dispositivo con certificación IP68 que le protege del contacto con el agua y el polvo.

El Sony Xperia XZ tiene unas medidas de 146 x 72 x 8.1 milímetros y pesa 161 gramos, por tanto estamos ante un celular bastante voluminoso. Cuenta con diferentes opciones de color: azul, negro y platino.

Sony Xperia XZ
Ya entrando a hablar de sus características técnicas nos encontramos con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con alta definición. El chipset que lo impulsa es el Snapdragon 820 acompañado por 3 GB de RAM. Cuenta con una cámara trasera de 23 megapíxeles y en la parte frontal otra cámara de 13 megapíxeles. También dispone de ranura para tarjeta microSD.

Viene con el sistema operativo Android Marshmallow modificado con Xperia IU. El Sony Xperia XZ cuenta con altavoces de sonido envolvente 3D. También tiene un puerto USB Type-C y lector de huellas digitales. La batería que se encarga de alimentarlo tiene una capacidad de 2.900 mAh.

Sony Xperia X Compact: Características

El Sony Xperia X Compact tiene un diseño similar al del Xperia XZ. Mide 129 x 65 x 9.5 milímetros y pesa 135 gramos, con lo que todavía es más “gordo” que su hermano, aunque es algo normal si tenemos en cuenta que al ser más pequeño cuesta más alojar la batería. Disponible en tres diferentes opciones de color: blanco, negro y azul.

Este dispositivo cuenta con una pantalla IPS de 4.6 con pantalla Full HD. Esta alimentado por el chipset Snapdragon 650 y 3 GB de RAM. Viene con 32 GB de almacenamiento interno y soporte para tarjetas microSD.

xperia x compact
Su cámara trasera es también de 23 megapíxeles y en la parte delantera y para selfies cuenta con una cámara de 5 megapíxeles. También dispone de puerto USB Type-C. Viene con Android Marshmallow preinstalado de serie y personalizado con la interfaz Xperia IU. Incluye una batería con capacidad de 2.700 mAh y soporte para carga rápida.

Precio y fecha de lanzamiento del Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Compact

El Xperia XZ será lanzado el próximo 23 de octubre y se espera que su precio sea de más de 600 dólares. Por su parte el Xperia X Compact saldrá a la venta el 25 de septiembre y su precio debería estar entre los 400 a 500 dólares.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario