sábado , julio 21 2018
Inicio / Móviles / Instagram App llega a 1000 millones de descargas en Google Play, de Facebook, WhatsApp y Messenger

Instagram App llega a 1000 millones de descargas en Google Play, de Facebook, WhatsApp y Messenger

La popular aplicación para compartir vídeos y fotos Instagram alcanzó recientemente los mil millones de descargas desde Google Play uniéndose así a otros servicios online como Facebook, Whatsapp y Messenger (también de Facebook), pocas son las aplicaciones que han sobrepasado esta impresionante cifra.

La plataforma de compartir vídeos y fotos fue lanzada por primera vez en Google Play allá por 2010 y tan sólo 3 meses después ya contaba con una comunidad de más de 1 millón de usuarios. Un año más tarde ya había conseguido superar los 10 millones y ahora se ha unido a la Champions de las apps. Inicialmente la app de Instagram solamente estaba disponible para iOS, pero su creciente popularidad obligo a que los desarrolladores sacaran una versión para Android en abril de 2012.

Solamente hay 19 aplicaciones en la Google Play Store que hayan superado esa cifra de mil millones de descargas. La primera aplicación en superar la marca fue el propio cliente de correo de Google, Gmail, después le siguió Google Maps y a continuación YouTube y Facebook.

El pasado mes de junio Instagram hizo oficial que contaba con más de 500 millones de usuarios suscritos y unos 300 millones de usuarios activos al día.

Estamos felices de anunciar que nuestra comunidad ha crecido a más de 500 millones de instagrammers, más de 200 millones de los cuales utilizan Instagram diariamente.

Nuestra comunidad también sigue siendo cada vez más global, con más del 80 por ciento de usuarios viviendo fuera de los Estados Unidos.

instagram app

La compañía también ha estado desarrollando nuevas características con regularidad, como una forma de atraer a nuevos usuarios, también para seguir manteniendo el interés de los usuarios actuales. Con la creciente demanda de transmisión de vídeo, la plataforma de vídeo ha aumentado el tamaño de duración de los vídeos de 15 a 60 segundos.

Evidentemente, llegar a mil millones de descargas no es un indicativo del número de usuarios que actualmente utilizan la aplicación, pero sin dudas indica que Instagram es una aplicación muy popular y que cualquier propietario de un negocio serio o vendedor debería tener en cuenta ya que es posible hacer campañas de captación de clientes a través de plataformas como Facebook Ads.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario