miércoles , junio 20 2018
Inicio / Móviles / Motorola Moto G4 Plus vs Huawei P9 Lite: Comparativa a fondo

Motorola Moto G4 Plus vs Huawei P9 Lite: Comparativa a fondo

No hace demasiado tiempo que fueron lanzados al mercados dos celulares de bajo precio, el Moto G4 Plus de Motorola y el Huawei P9 Lite. ¿Qué tal son estos dos dispositivos? ¿Cuál de los dos es mejor opción? A continuación vamos a hacer una comparativa global entre ambos.

Tanto Motorola como Huawei son compañías que tienen mucha experiencia en la fabricación de celulares de bajo precio. Y es emocionante ver que ambos fabricantes han lanzado un dispositivo competitivo que puede hacer frente al otro. Elegir entre uno y otro no es fácil ya que ambos celulares tienen muy buenos precios y características técnicas que hasta hace poco correspondían a un gama alta.

El Moto G4 Plus es la gama mas alta para este año 2016 de la popular serie Moto G. El Moto G4 Plus tiene una pantalla mejor que la de su predecesor, una cámara también mejor y mucha más memoria interna. El Huawei P9 Lite es una máquina impresionante, con carcasa metálica y pantalla Full HD. Ambos dispositivos equipan escáner de huellas para una mayor seguridad.

¿Cuál de estos dos dispositivos supone una mejor compra? A continuación vamos a compararlos en algunos aspectos para tratar de llegar a una conclusión y poder declarar así a uno como vencedor.

moto g4 plus vs huawei p9 lite

Pantalla

El Moto G4 Plus tiene una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1980 x 1920 píxeles. Es más que suficiente para un par de ojos agudos. La tecnología de su pantalla asegura un brillo adecuado, aunque el color no es tan agradable a la vista como el de una pantalla de tipo AMOLED. Sin embargo si que es una actualización importante con respecto a la pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p de la generación anterior.

En cuanto al Huawei P9 Lite, cuenta con la misma resolución Full HD, pero con una pantalla de tamaño 5.2 pulgadas. No tendrás tanto espacio para los dedos como en el Moto G4 Plus, pero a cambio obtienes unas dimensiones más compactas. Huawei utiliza la misma tecnología de visualización que Motorola, así que no debería haber demasiadas diferencias en cuanto a calidad de imagen aquí.

Diseño

El Huawei P9 Lite cuenta con una carcasa totalmente metálica. Da una sensación de calidad premium y de celular sólido. Gracias al tamaño de pantalla que no es excesivamente grande, el smartphone se vuelve todavía más compacto. Todo esto está muy bien pero también es el culpable de que la batería no se pueda reemplazar. Si para ti eso no es un problema, entonces el P9 Lite es una buena opción.

En contraste el Moto G4 Plus no cuenta con un cuerpo metálico, sino con un cuerpo del plástico. En particular esto significa que es resistente a arañazos y que es más ligero en cuanto a peso que el P9 Lite, por irónico que suene. Otra diferencia entre ambos es que el escáner de huellas digitales que se encuentra en el dispositivo Moto está situado en la parte delantera, en el celular de Huawei el escáner de está situado en la parte trasera. La batería del Moto G4 Plus por desgracia tampoco es extraíble, eso a pesar de contar con una carcasa de plástico.

Metal contra plástico, esto ya entra dentro de las preferencias personales de cada cual. Realmente no hay un material que sea mejor que el otro, aunque el metal siempre se ha visto como algo más premium. Aún así, si tenemos una carcasa de metal también es más fácil que aparezcan rayones.

Cámara

La cámara del Moto G4 Plus tiene una resolución de 16 megapíxeles. Está equipado detección de fase y enfoque láser. Se nota que Motorola ha hecho un gran esfuerzo a la hora de desarrollar la cámara trasera de su celular. Para alguien que sepa apreciarlo, esta cámara responde con una mayor calidad de lo que podría esperarse de un celular de gama media.

El P9 Lite cuenta con una cámara de 13 megapíxeles. Que en resolución es un poco inferior a la del Moto G4 Plus, pero que en realidad está un poco por debajo del nivel de la del Motorola por carencia de ciertas características. No es ni mucho menos la cámara que Huawei ha incluido en el modelo de gama alta P9, con doble lente de Leica.

En cuanto a la cámara delantera para selfies, Motorola ha equipado su celular con una cámara de 5 megapíxeles decente, mientras que Huawei ha equipado su terminal con una de mayor resolución, 8 megapíxeles. En este apartado la cámara de Huawei se muestra un poco superior.

Hardware

El hardware en el Motorola Moto G4 Plus supone una gran mejora con respecto a la generación anterior. El chipset Snapdragon 617 es capaz de lidiar perfectamente con Android 6.0 Marshmallow. Cuenta con 2 GB de RAM disponibles para multitarea y gracias a los 32 GB de almacenamiento que incorpora, en la mayoría de los casos no será necesario utilizar tarjeta microSD.

El Huawei P9 Lite cuenta con un chipset Kirin 650 que es un SoC de gama media desarrollado por la propia Huawei. A pesar de que este chipset pueda cumplir perfectamente con Android Marshmallow gracias a los 2 GB de RAM, los 16 GB de almacenamiento interno se quedan un poco escasos contra el celular de Motorola. Afortunadamente se puede extender.

Batería

Ambos dispositivos están equipados con idéntica capacidad de batería, una unidad de 3000 mAh. Eso no quiere decir que la duración de la batería vaya a ser la misma en ambos celulares, pero la diferencia será mínima en la práctica. Si que hay diferencias en el modo en el que se carga la batería. En el Motorola puedes echar mano de la turboalimentación (Quick Charge). Esto significa que puedes cargar el celular en 15 minutos y disfrutar de seis horas de funcionamiento. Por desgracias Huawei no incorpora ninguna tecnología parecida.

Precio

Al momento de escribir esto las diferencias de precio entre ambos celulares son mínimas. Aún así, por regla general y en lo que hemos visto de la mayoría de vendedores online, el Motorola suele costar unos 20 euros menos. La diferencia por tanto no es significativa. Se espera que ambas unidades sigan bajando de precio, pero la diferencia de precio entre ambas seguirá siendo baja.

Por tanto, la comparación de precios está basada principalmente en la calidad. Después de todo, si ambos dispositivos valen prácticamente lo mismo, lo ideal sería comprar el celular que cuente con una mayor calidad global, o al menos con el que tenga las características más adecuadas para nosotros.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que ambos celulares son sobresalientes y perfectamente válidos. Puede que el formato y tamaño de los dispositivos sea diferente, pero el resto de propiedades son casi iguales. De este modo, tanto el Moto G4 Plus como el Huawei P9 Lite incluyen batería de 3000 mAh con procesadores Cortex A53 y doble SIM. Los dos dispositivos cuentan con escáner de huellas, que en el Motorola se encuentra en la parte delantera, mientras que el Huawei lo tiene en la parte trasera.

Así, la elección que hagas deberá ir en función de tus preferencias. ¿Prefieres un dispositivo más compacto o no? ¿Quieres un celular que te proporcione una experiencia Android pura o no? Son cosas que deberás tener en cuenta y evaluar antes de decidirte.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario