lunes , abril 23 2018
Inicio / Ordenadores / Microsoft Surface Pro 5: Fecha de lanzamiento pospuesta a 2017; Apple no sacará un MacBook Air

Microsoft Surface Pro 5: Fecha de lanzamiento pospuesta a 2017; Apple no sacará un MacBook Air

Microsoft Surface Pro y MacBook Air son rivales en este momento y están cerca uno del otro tanto en especificaciones como en rendimiento, pero puede que la guerra entre ambos no tenga lugar en 2017. Los rumores hablan de que Apple ha matado su línea MacBook Aire, el Surface Pro 5, lejos de estar muerto debería asaltar el mercado de los portátiles un poco más tarde de lo esperado.

Características del Microsoft Surface Pro 5

Microsoft ya mostró al mundo que su tablet podía ser una alternativa a los ordenadores portátiles con la anterior Surface Pro 4, un dispositivo que ha sido definitivo por algunos medidos como el rey de la tablets con Windows. La Surface Pro 4 es sólida en cuanto a potencia de procesamiento, su tamaño de pantalla es similar al de los ordenadores portátiles y se puede complementar con interesantes accesorios.

Ahora Microsoft está a punto de revelar su Surface Pro 5 que se espera que llegue en 2017. Según los analistas de tecnología, las características del Surface Pro 5 serán similares a las de su predecesor, pero con algunas mejoras.

Dado que la fecha de lanzamiento del Surface Pro 5 se estima para 2017, existe una alta posibilidad de que funcione con la séptima generación del chipset Intel Kaby Lake que está programado para ese mismo año. Pero lo más interesante de todo podría ser la batería reemplazable del Surface Pen.

Entrando ya en terreno de características de conectividad, está claro que se incluirá un USB-C, aunque seguramente junto a un puerto USB 3.0. También contará con otros puertos como el Video Mini Display Port, el slot dedicado a microSD y la toma de auriculares de 3.5 milímetros.

microsoft surface pro 5

No habrá más MacBook Air

Desde Apple se niegan a soltar prenda sobre si habrá o no MacBook Air en 2017. Sin embargo, el hecho de que no se haya citado el MacBook Air durante el evento celebrado por la empresa en Septiembre se interpreta como una señal de que el gigante de Cupertino ya terminado con su línea Macbook Air junto al iPad Air.

La última actualización del MacBook Air llegó en marzo de 2015, con una nueva pantalla retina y procesador más rápido, mejoras gráficas y almacenamiento flash más rápido. Y en algún momento de abril de este año, el MacBook Air mejoró su memoria RAM, pero no mejoró si diseño general a excepción de que ya no cuenta con pantalla retina.

Si el rumor de que el MacBook ha sido matado por Apple, entonces el Microsoft Surface Pro 5 invadirá el mercados de los PC en 2017 con poca oposición. Sin rivales de renombre el Surface Pro 5 podría convertirse en toda una referencia en el sector.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Cyber Monday

Portátiles y ordenadores para juegos en el Cyber Monday

El Cyber Monday o Ciberlunes es un evento comercial que realiza el día siguiente al …

Deja un comentario