domingo , mayo 27 2018
Inicio / Juegos / Nintendo Switch: Detalles del servicio Online de paga y juegos gratis

Nintendo Switch: Detalles del servicio Online de paga y juegos gratis

La empresa japonesa Nintendo anunció su nueva consola de videojuegos Nintendo Switch el pasado viernes, y ahora conocemos todos los detalles de su nuevo servicio Online para dicha consola.

Nintendo Switch: Detalles del servicio Online de paga y juegos gratis

nintendo switch online

El pasado viernes se reveló el precio oficial de la nueva consola Nintendo Switch, así como también la fecha de lanzamiento y varios de los juegos que estarán disponible durante el transcurso de este año 2017.

Pero un tema que algunos expertos estaban esperando conocer era el del servicio online para esta nueva consola; ya que varios analistas consideraban el servicio online de la consola Wii U como un fracaso.

Nintendo en esta ocasión parece haber considerado emular a sus rivales de Sony PlayStation y Microsoft Xbox, con respecto a la plataforma Online. Nintendo ha optado por una plataforma Online de pago similar al PlayStation Plus de Sony o el Xbox Live Gold de Microsoft.

Todos los usuarios de consolas PlayStation (PS3, PS4 y PS Vita) pueden acceder a PlayStation Network y a la PS Store sin costo alguno; pero si quieren jugar online, los usuarios de PS4 necesitan estar suscritos al servicio de pago PS Plus. De igual forma funciona el programa Xbox Live Gold. El nuevo sistema online exclusivamente para la consola Nintendo Switch (no aplica a Wii U ni 3DS) funcionará de forma similar a los antes mencionados.

Si eres un usuario no-registrado al Servicio Online de Nintendo Switch, podrás disfrutar de los siguientes servicios sin costo alguno:

  • Acceso a la Nintendo eShop, para comprar juegos o descargar demos
  • Registrar y administrar Amigos
  • Compartir capturas de pantalla en las redes sociales
  • Axeso a la app de Control Parental de Nintendo Switch

Si optas por suscribirte al Servicio Online de Switch, tendrás los beneficios arriba mencionados, y además los siguientes beneficios adicionales:

  • Online gameplay (jugar en línea)
  • Online Lobby y Voice Chat app
  • Juego Mensual Gratis (el juego solamente estará disponible gratis durante ese mes)
  • Ofertas exclusivas

¿Como funciona eso del juego mensual gratis?

A diferencia de Xbox Live Gold o PlayStation Plus, en donde al descargar los juegos gratuitos del mes, siempre estarán disponibles para jugarlos gratis mientras tengas la membresía activa; con el servicio de Nintendo para Switch el juego gratis solo lo puedes jugar ese mes y expira para el próximo mes (osea, que no es tuyo).

Por el momento solamente se ha informado que los juegos gratuitos mensuales de Nintendo Switch serán juegos de las consolas clásicas NES (Nintendo Entertainment System) y de la SNES (Super Nintendo Entertainment System). Pero estos juegos tienen incorporadas la nueva funcionalidad de juego online; interesante por demás.

Este nuevo servicio de paga comenzará en la temporada de otoño 2017. El precio del programa de membresía aun no ha sido revelado, pero en marzo los jugadores lo podrán utilizar gratis a modo de prueba.

La consola Nintendo Switch estará disponible el 3 de marzo del 2017 al precio de venta de $299 dólares americanos. El tan esperado juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible el mismo día.

Web Oficial: Nintendo

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario