miércoles , junio 20 2018
Inicio / Internet / Addons Kodi en español, estos son los 5 mejores de 2017: Pelisalacarta, Adryanlist y otros

Addons Kodi en español, estos son los 5 mejores de 2017: Pelisalacarta, Adryanlist y otros

Si has oído hablar de Kodi seguramente sabrás que este programa multiplataforma fue ideado como centro multimedia y es capaz de anunciar exponencialmente sus funciones utilizando plugins, los conocidos como Addons Kodi. En este artículo quiero hablarte de los mejores addons Kodi que existen en español en estos momentos. En los últimos tiempos el panorama Kodi ha estado bastante revuelto por algunas denuncias recibidas en algunos addons, y es que si bien Kodi es un programa totalmente legal y de código abierto, algunos de los addons que están disponibles para el contienen contenido con derechos de autor.

Si hay algo que debes saber es que los addons de Kodi son gratis, así que si alguien te está ofreciendo uno de ellos pagando, debes saber que te está estafando, de hecho la legislación de varios países como Reino Unido está persiguiendo a aquellos vendedores que venden aparatos con los addons preinstalados.

mejores addons kodi en castellano

Pelisalacarta

pelisalacarta, mejores addons para kodi

Pelisalacarta lleva años siendo uno de los addons más completos para Kodi, con un enorme trabajo detrás. Desgraciadamente, su desarrollador jefe viene de anunciar en su blog oficial que el addon después de 8 años dejará de ser actualizado.

Aún así, aunque Pelisalacarta ya no va a ser actualizado, su testigo lo ha recogido otro addon llamado MiTVSpain cuyo desarrollo avanza a muy buen ritmo tal y como se puede ver en su cuenta de GitHub. Y al igual que Pelisalacarta, MiTVSpain permite acceder a un enorme catálogo de webs con películas, series o documentales que en la mayoría de casos se pueden descargar en torrent, con Kodi es posible verlos en streaming.

Palantir

palantir, addon para ver series y películas en Kodi

Palantir es el sustituto natural del addon Series de Catoal. Para quienes no los conozcan, el addon series era uno de los más apreciados por los usuarios de Catoal, un addon que fue eliminado recientemente por miedo a una demanda. Palantir guarda la misma estructura que el addon series, pero además ha añadido en las últimas versiones interesantes funciones como la ordenación por mejores notas y por año, además de películas.

El contenido de Palantir está en su gran mayoría en castellano y a el se accede directamente sin tener que esperar a que cargue de un torrent o similar, pero donde destaca este addon es sin duda en la organización del contenido, en formato de biblioteca. Las últimas series como The Walking Dead, Juego de Tronos o Twin Peaks también están disponibles.

Cine

addon cine

No podría faltar en esta lista el addon Cine de Kodi, un veterano que sigue resistiendo y que es de instalación obligatoria para todos los cinéfilos. La estructura de Cine es muy parecida a la de Palantir, aunque cabe decir que que Cine es más antiguo. Sea de un modo u otro, con cine tienes acceso a una increíble lista de películas de todo tipo y género. Además de buscar las películas por su nombre también puedes simplemente dejarte llevar e ir pasándolas entre su listado, disfrutando de la imagen de cada una de ellas y una breve sinopsis. Y por si eso fuese poco también nos resalta el contenido que está disponible en HD.

Al igual que con Palantir, en Cine el acceso a los archivos de vídeo es inmediato, y aunque su contenido es casi en la totalidad de películas, también tiene un pequeño pero interesante apartado que está dedicado a los documentales.

Adryanlist

adryanlist

Otro addon destacado que se actualiza con mucha asiduidad y que es los que dio un paso al frente con la caída de Catoal. Al igual que Catoal, Adryanlist integra en su interfaz acceso al contenido de otros addons: SR Regio, J.H.G. Master, Mexflix, ExabyteTV o SuperMospy TV también se integran bajo el paraguas de Adryanlist. Pero eso no quiere decir que Adryanlist no tenga contenido propio sino todo lo contrario, tiene acceso a un montón de contenidos de series y películas, además de a televisión en directo e integra acceso a Acestream para ver deportes en vivo.

Por tanto se podría decir que Adryanlist es un addon todo en uno de lo más completo que existe en estos momentos, que cuenta con contenido no solamente en castellano, sino también en latino.

El rincón de Lolo

el rincón de lolo addon kodi

Hay que darle una oportunidad a los addons más nuevos y este es el caso de El rincón de Lolo, un addon que está empezando todavía pero que promete bastante, salvando las distancias tiene cierto parecido con Adryanlist. Nada más acceder al addon se puede entrar al propio addon El rincón de Lolo o bien al addon integrado DJL IPTV. En ambos casos te encontrarás con un montón de contenido, desde televisión en directo en formato ITPV hasta películas, series y documentales y hoy y de ayer.

Quizás la mayor pega que le encuentro a este addon es que su organización por el momento es un tanto caótica, pero es probable que con las nuevas versiones continúe mejorar hasta conseguir una estética a la altura de sus rivales.

Planeta, Joker y otros addons que se han quedado fuera

Hay otros addons que están realmente bien y que se han caído de esta lista pero que merecen ser mencionados. En el caso de Planeta, se trata de un addon cuyo contenido está centrado en documentales, se echa en falta contenido más actual, sino habría estado entre los 5 primeros. En cuanto a Joker, se trata de un addon que hizo bastante ruido cuando desapareció Catoal pero que finalmente no contiene tanto contenido como cabría esperar, peca además del mismo problema de El Rincón de Lolo, un tanto caótico y desordenado.

También podría citar otros addons como J.H.G. Master o Exabyte, pero están integrados en Adryanlist, así que ese es el motivo de omitirlos. Finalmente también me gustaría citar uno de los addons que no debería faltar en ningún Kodi pero que no está en la lista por tratarse de un addon universal, hablo del addon de YouTube, donde tienes acceso a muchísimo contenidos siempre y cuando estés dispuesto a usar la búsqueda y tener un poco de paciencia.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

forma segura por Internet

Cómo comprar de forma segura por Internet

El Ecommerce o comercio electrónico se ha vuelto muy popular en los últimos años y …

Deja un comentario