domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Internet / Alternativas a Netflix, las mejores de 2017-2018

Alternativas a Netflix, las mejores de 2017-2018

Netflix es una excelente plataforma de contenidos en streaming que lleva ya unos años entre nosotros. La idea que ha triunfado con Netflix es la de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos de entretenimiento por un bajo precio mensual. Entre los contenidos que ofrece Netflix podemos encontrarnos series, películas, documentales y contenido infantil. Pero en el contenido que más destaca Netflix es en las series, donde no solamente posee los derechos de grandes producciones, sino que además crea sus propias ficciones con resultados muy positivos por parte de crítica y público.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, no todas las series están disponibles a través de Netflix, el negocio de los contenidos en streaming está todavía en pañales, sobretodo fuera de los Estados Unidos, y de ahí todavía haya muchas empresas que se encuentran planificando sus estrategias. Por otro lado, están los derechos de autor, con decenas de compañías metidas de por medio, con lo que sería casi imposible llegar a un acuerdo, y más cuando existen exclusividades de gran calidad que son las bazas con las que cuentan muchas de estas plataformas.

alternativas a netflix 2017 2018

¿Por qué elegir Netflix y no una de sus alternativas?

Quizás Netflix sea uno de los servicios más baratos y también más completos, la mayoría de sus competidores tienen algún tipo de carencia, bien sea en cuanto a contenido o en la forma de ofrecer sus servicios. Por otro lado, y aunque no parezca mucho tiempo, Netflix lleva con nosotros desde 2015 y eso le hace tener una mayor implantación en el mercado que muchos de sus competidores que todavía están comenzando a implantarse.

Pero sin duda el fuerte de Netflix son sus producciones propias en forma de series, entre las más populares se encuentra Narcos, que pronto estrenará su tercera temporada y otras muchas como Stranger Things, House of Cards, Better Call Saul e incluso la interesante Sense8, que será abortada antes de tiempo debido a su alto presupuesto, y por la que muchos suscriptores anunciaron que se darían de baja de Netflix.

Por otro lado, series que no llevan la etiqueta “Netflix Originals” también cuentan con el favor de muchos espectadores, es el caso de Breaking Bad, The Walking Dead o Black Mirror (comprada por Netflix para las siguientes temporadas).

¿En dónde falla Netflix?

Su mayor problema, pero también el de todas las demás, es que no puede aglutinarlo todo, si quieres ver Juego de Tronos en Netflix no vas poder verlo porque no cuenta con los derechos, si quieres ver la tercera temporada de Twin Peaks en países como España no poseen los derechos y si quieres ver por ejemplo series clásicas como Los Soprano o The Wire que pertenecen a HBO, evidentemente tampoco las podrás ver ya que no van a reforzar a la competencia. Otras series actuales de HBO de éxito como Westworld tampoco están disponibles.

Por otro lado, el catálogo de películas de Netflix no es lo que se diría extenso en cuanto a películas, más bien se diría que es de relleno, y si tu fin es ver películas, en este caso si que hay alternativas mucho mejores. Tampoco cuenta con muchas opciones infantiles, ni de cine ni de series. Y ya por último, tampoco ofrece un servicio de televisión convencional, aunque también es cierto que puede que ese tipo de demanda no se encuentre entre sus objetivos.

Alternativas a Netflix en 2017

Actualmente hay bastantes alternativas ya en el mercado que permiten al usuario decantarse por opciones diferentes a Netflix y que pueden competir ya con la popular plataforma, tanto por catálogo como por servicios.

HBO

hbo

La más conocida de todas ellas es HBO, quien cuenta con una larga tradición en la producción de series, aunque en el formato televisivo convencional. Es responsable de series de culto como Los Soprano o The Wire, pero no se ha quedado ahí y hoy en día ofrece otras producciones de gran calidad como True Detective, Westworld o The Leftovers.

En cuanto a la forma de ofrecer sus productos, el servicio de HBO es muy similar al de Netflix. Te ofrecen un mes gratis para probar sus contenidos y por un pago mensual que puedes cancelar en cualquier momento podrás acceder a todo su contenido. Al igual que Netflix, con HBO también tendrás acceso a un extenso catálogo de películas, aunque también es cierto que este no es su producto principal.

Amazon Prime Video

amazon prime video

Amazon Prime Video es un servicio que empieza a despuntar fuera de Estados Unidos, pero que muy pocos usuarios conocen todavía, algunos incluso son suscriptores de el sin saberlo, como es el caso de todos aquellos que en España tienen contratado el servicio Android Prime, y que por el mismo precio también tienen acceso al servicio de vídeo.

Amazon Prime Video es un servicio que puede ser muy interesante para todos aquellos que disfruten de las películas y series en versión original, ya que muchas de ellas están disponibles en ese formato. Amazon al igual que HBO y Netflix también produce sus propias series, contando con producciones de éxito como The Man in the Hight Castle que está disponible en español. Además, también cuenta con su propia aplicación para Android e iOS, permitiendo además almacenar contenidos localmente.

Películas de YouTube

películas de YouTube

Muy pocos lo saben, pero YouTube no solamente ofrece la posibilidad de subir vídeos personales a discreción, sino que además también cuenta con su propio servicio de alquiler de películas, talmente como si se tratase de un videoclub. La plataforma lleva funcionando desde 2015 te permite acceder a películas de estreno pagando por cada una de ellas, no hay series en este servicio.

Dado que YouTube es un servicio muy extendido en internet, cuenta con aplicaciones disponibles casi para cualquier plataforma, con lo que el servicio será accesible de manera muy sencilla. Se podría decir que es un buen servicio complementario a Netflix, sobretodo para todos aquellos a los que les gusta ver películas de vez en cuando, ya que su catálogo es mucho más extenso que el de Netflix

Filmin

filmin

Otro servicio muy poco conocido que nació en España y que también se ha extendido a México gracias a Filmin Latino. Ofrece principalmente películas, pero también series. Muchas de sus producciones son independientes y quizás lo más relevante sea que no solamente ofrece servicio de suscripción, sino que también se pueden alquilar películas o series de forma individualizada, pudiendo verlas un máximo de 72 horas.

En su versión para España presumen de un catálogo de más de 10.000 artículos, pero en la versión mexicana este número se reduce a apenas 1.600 en estos momentos. El precio de la suscripción en España es de 8 euros al mes. Al igual que en Netflix, con dicha alternativas también se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo a su contenido.

Selekt: nueva alternativa a Netflix de cara a 2018

Hace unos días hablamos de Selekt, una nueva alternativa a Neflix que se postula de cara a este final de año y principios del año que viene para atacar a Netflix ofreciendo servicios de streaming de series, películas y también de televisión convencional, tenéis más información sobre Selekt en este enlace.

Es de esperar que muchos otros servicios vayan apareciendo próximamente, ya que el mercado está en auge, pero también es cierto que pronto podría llegar a saturarse y provocar esto que muchos de ellos terminen por desaparecer.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario