sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Tutoriales / Ver Arenavision en Kodi 17 usando Acestream y Plexus en Windows

Ver Arenavision en Kodi 17 usando Acestream y Plexus en Windows

Seguramente conoces Arenavision, una página pensada para ver deporte en directo de forma gratuita, centrado sobretodo en los deportes más populares como pueden ser el fútbol, el baloncesto o el tenis. Casi cualquier evento deportivo importante que se esté llevando a cabo será retransmitida a través de Arenavision.

Arenavision es conocida por emitir en una calidad muy superior a la de otras webs del tipo Rojadirecta o similar, siendo a veces muy difícil distinguir un partido de fútbol que estás viendo desde Arenavision a uno de un servicio de pago. Para ofrecer esta calidad de emisión en streaming Arenavision se sirve de Acestream, ya que de este modo es capaz de precargar los datos que va a retransmitir a continuación. Es por eso, que gracias a esos segundos de retraso con respecto a la retransmisión en directo podemos disfrutar de una calidad de emisión muy superior a una emisión en directo sin buffer de por medio.

Instalando Acestream en Windows

Para que Arenavision funcione necesita descargarse Acestream, un programa que no es capaz de leer los enlaces de Arenavision y que incluye su propio reproductor, una variante del popular reproductor VLC que está disponible para múltiples plataformas.

La instalación de Acestream en Windows es muy sencilla, será suficiente con descargarse el programa, que es un simple ejecutable llamado Acestream HD. Simplemente pulsa sobre Next hasta que finalce la instalación, no toques ninguna opción.

acestream

Como recomendación por si tienes problemas, deberás abrir el puerto 8621 de tu router para de este modo mejorar la comunicación entre el programa Acestream HD y los archivos compartidos. También será necesario que en el firewall de Windows añadas este programa como excepción de seguridad.

Instalando Plexus Streams y su repositorio en Kodi 17

En Kodi 17 necesitas otro addon en forma de programa que haga de intermediario entre el addon de vídeo y Acestream para poder ver los contenidos de Arenavision. Este programa es Plexus Streams y te lo puedes descargar desde el repositorio de Canal Nereo, instala también el script url resolver y el repositorio de Plexus para recibir actualizaciones. Para instalar los addons simplemente inicia Kodi y pulsa sobre Addons > Instalar desde un archivo zip y ve seleccionando los archivos zip descargados.

addon plexus streams

Instalando addons para ver Arenavisión en Kodi 17

Ya solamente resta descargar los addons compatibles con Acestream para Kodi. Seguramente existirán más, pero los mejores para el público hispano son La Liga, LFP y Adryanlist; estos tres addons incluyen todos los partidos de fútbol de la liga española e internacionales, todos ellos están disponibles en este apartado del repositorio de Canal Nereo.

addon LFP en Kodi
Addon LFP funcionando en Kodi.

Los addons de vídeo se instalan de igual forma que los anteriores, una vez descargado el archivo zip al ordenador, se cargan desde Kodi y el propio sistema es el que nos avisa de que ha sido instalado en nuestro Kodi.

Ahora simplemente pulsa sobre cualquiera de los enlaces y verás que se abrirá la retransmisión que quieres ver sin problemas. Eso sí, en algunas ocasiones pueden existir problemas con la carga del buffer, pero en muchas ocasiones depende más del bloqueos o de la saturación del servicio que de otra cosa.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

descargar musica spotydl

Spotydl no funciona: mejores alternativas para descargar música de Spotify en 2017

Spotydl es un programa que se hizo bastante popular por permitir descargar música directamente desde …

Deja un comentario