sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Internet / Pérez-Reverte apoya a Jusapol en Twitter por la equiparación salarial de “picoletos” y policías

Pérez-Reverte apoya a Jusapol en Twitter por la equiparación salarial de “picoletos” y policías

Si por algo se caracteriza el escritor y miembro de la Real Academia Español, Arturo Pérez-Reverte, es por no morderse la lengua a la hora de expresar sus ideas, al contrario que muchos personajes públicos, el autor de las aventuras y desventuras del capitán Alatriste no tiene un problema de buenismo, si no que no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones a través de Twitter, además de ser escueto y conciso.

En esta ocasión el blanco de sus iras ha sido el gobierno y en concreto el ministro Zoido, al que le crecen los enanos por todas partes a pesar de no llevar demasiado tiempo en el cargo, algo que habitualmente sucede cuando alguien intenta quedar bien con todo el mundo. Pérez-Reverte se ha sumado así a otros destacados personajes españoles como Iker Jiménez a la hora de apoyar a los agente de Policía Nacional y Guardia Civil por la equiparación salarial.

El ex corresponsal de guerra, que no tiene por costumbre morderse la lengua ha escrito un tweet que ya ha sido retweeteado por la cuenta oficial de Jusapol y en el que reclama un sueldo digno para “policías y picoletos”, al igual que el que cobran sus homónimos de las policías autonómicas. Así, ha tachado de “idiotas” a los que entienden de forma interesada las cosas como les parece o como les conviene, y creen que la situación se puede solventar bajando el sueldo a ertzainas y mossos.

Zoido mete a la Ertzaina en Europol, deja fuera a los Mossos y desprecia nuevamente a Policía Nacional y Guardia Civil

Por si no había quedado suficientemente patente la politización a la que está sometiendo el ministerio de interior el señor Zoido, su última ocurrencia ha sido la de meter dentro de Europol a la Ertzaina, poco después de los atentados de Cataluña. Lo más grave de todo este asunto es que la medida se ampara únicamente en el hecho de que el PNV ha dado su apoyo al PP para la aprobación de los presupuestos de Rajoy y su equipo. De todos modos, es sabido que este asunto traerá cola y que no pasarán más de unos meses hasta que finalmente el gobierno del PP acepte ceder también estas competencias a la policía autonómica catalana.

Esta errática forma de actuar por parte del ministro Zoido ha provocado que dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil ya no sean solamente Jusapol o los sindicatos y asociaciones de agentes de la escala básica los que se manifiesten en contra del ministro, sino que con este último bandazo también ha mostrado su indignación el sindicado SPP de la Policía Nacional, que es el de mayor representación entre los jefes de Policía Nacional (de la escala de inspección hacia arriba).

Tal y como podemos leer en Propronews, el sindicato SPP entregó anteayer una “durísima carta” al ministro Zoido en la que se denuncia el uso político que desde el ministerio durante y después de los atentados de Cataluña. El Sindicato Profesional de Policía denuncia que durante los atentados se prohibió expresamente y por motivos políticos, la colaboración de agentes de Policía Nacional, además también se acusa al gobierno de haber olvidado que la seguridad pública es competencia exclusiva del estado.

Al hilo del anterior párrafo, desde Notytech hemos sido testigos de comentarios de policías destinados en Barcelona que demostrando una vez más su profesionalidad, pidieron poder colaborar durante los atentados de Cataluña, y a los que les fue negado única y exclusivamente por motivos políticos cuando estaban en juego vidas humanas y la seguridad de los ciudadanos. Dichos mensajes circulan por grupos de WhatsApp y de Facebook privados, en los que los policías intentan descargar su frustración. En el escrito también se habla de la quiebra de confianza, de falta de medios adecuados y también de falta de personal.

SUP, ARP e UPyD se suman a la #EquiparaciónSalarial

A pesar de que al principio se mostraban reticentes, parece que finalmente la cordura comienza a establecerse entre los sindicatos policiales y el SUP, que es el sindicato con mayor representación dentro de la policía está haciendo campaña por la equiparación salarial a mossos y ertzainas a través de Twitter. También se ha sumado un partido político, que siempre se ha situado del lado de los agentes como es UPyD.

Desde el Sindicato Unificado de Policía se quejan de que los carros de la compra no se llenan ni con reconocimiento ni con palmaditas en la espalda.

También se suma a la ofensiva ARP, que es una agrupación policial progresista y defensora de los derechos humanos.

equiparacion salarial guardia civil y policia nacional

Los Mossos d’Esquadra también apoyan la equiparación a Guardias Civiles y Policía Nacional

En una reciente entrevista concedida a El Confidencial, el portavoz del sindicato SAP-Fepol de los Mossos d’Esquadra, Valentín Anadón, se  solidarizaba con sus compañeros de profesión y afirmaba que “pensamos que es necesario homogeneizar los sueldos, nos solidarizamos absolutamente con las reclamaciones de Guardia Civil y Policía Nacional porque las condiciones de peligrosidad y el trabajo son las mismas y es de justicia que seamos reconocidos económicamente por igual”.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

2 comentarios

  1. Sois unos ilusos!!!, cuando pasen otros 20 años, se seguirá hablando de lo mismo….

Deja un comentario