sábado , mayo 26 2018
Inicio / Noticias / Jusapol: sindicatos policiales difunden información falsa sobre equiparación salarial

Jusapol: sindicatos policiales difunden información falsa sobre equiparación salarial

El pasado 26 de septiembre el diario lainformacion.com publicó una noticia en la que anunciaba que el gobierno iba a equiparar el sueldo de Policía Nacional y Guardia Civil al de Mossos de Esquadra. La sorprendente noticia fue recibida por los sindicatos como una confirmación de que ya todo estaba hecho de cara a los próximos presupuestos de los que hasta el propio PP asegura que serán difíciles de aprobar al no contar con el apoyo del PNV. Aún así, de la noche para la mañana y sin necesidad de sentarse a hablar con el ministro Zoido, la equiparación salarial es ya un hecho.

Lo cierto es que la noticia es totalmente falsa, pero ha sido utilizada por los sindicatos para apaciguar los ánimos de los policías afines a la asociación Jusapol (Justicia Policial) que pretende la justa equipación del sueldo de policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas por hacer el mismo trabajo. EL SUP (Sindicato Unificado de Policía) lo ha publicado en Twitter afirmando que “Moncloa igualará el sueldo de Guardia Civil y Policía con los otros cuerpos”, mientras que CEP y UFP compartieron la noticia en grupos de WhatsApp como si fuese una victoria por parte de los sindicatos y dando el tema por zanjado.

SUP: falsa equiparación salarial

De esta acción por parte de los sindicatos solamente cabe una lectura, y esa es que tanto a los sindicatos policiales como al gobierno español les interesa apaciguar los ánimos ante la inminente manifestación multitudinaria que se prevé en Madrid el próximo 6 de octubre y la de hoy a las 12 en múltiples ciudades de España. Se sabe que en los últimos meses los sindicatos policiales han sufrido miles de bajas y aunque no lo reconocen abiertamente y estos datos no son públicos, están convencidos que para que todo vuelva a la normalidad, deben hacer ver que ellos son los únicos interlocutores válidos entre gobierno y policía.

Sindicatos policiales filtran conversaciones privadas a medios anti-policiales

En realidad, y desde la creación de Jusapol, su táctica siempre ha ido de la mano del gobierno del Partido Popular. Pero esto no les ha impedido aliarse con medios de comunicación anti-policiales y desde los que se apoya el proceso de secesión de Cataluña y a asesinos etarras ahora reconvertidos a nuevos mesías de la paz, los cuales se permiten dar lecciones de moral allá donde fueren.

Este es el caso de eldiario.es, medio al que los sindicatos han filtrado una conversación privada en un supuesto grupo de WhatsApp de Jusapol Zaragoza, donde supuestos policías habrían manifestado opiniones privadas en contra de algunos miembros de Izquierda Unida y en referencia a su apoyo al referendum catalán.

eldiario.es en contra de la subida salarial a policías

No es la primera vez que esto ocurre, ya en el pasado un sindicato policial filtró otra conversación privada para dar mala imagen a Jusapol y en contra de sus propios afiliados. En aquella ocasión se trataba de la Unión Federal de Policía.

Zoido sube 300 euros a los mossos y expedienta a policías nacionales del ferry en Cataluña

Mientras todo esto sucede, el ministro Zoido ha acordado una subida a los Mossos de Esquadra que se hará efectiva de forma inminente y que supondrá otros 300 euros más de diferencia con respecto a lo que cobra un policía nacional, siendo así la diferencia por hacer el mismo trabajo, de 1.000 euros en el menor de los casos.

Todo esto ocurre en medio del ambiente de crispación que se vive en Cataluña, y a donde el gobierno del PP ha enviado de forma forzosa a miles de policías y guardias civiles que en algunos casos malviven hacinados en camarotes de ferrys. Estos policías nacionales y guardias civiles son los encargados de hacer cumplir la ley en Cataluña, esta circunstancia se debe a que el gobierno del PP “no se fía” de que el cuerpo policial catalán Mossos de Esquadra acate sus órdenes.

Uno de estos policías se hizo famoso al compartir un vídeo donde se podía ver un estrecho camarote donde tendrá que convivir con otras tres personas mientras dure el despliegue en Cataluña. Pues bien, no ha tardado el ministro Zoido en enviar a casa a este policía y además abrirle un expediente por sus quejas. Y de paso amedrentar a todo aquel que ose hacer algo similar. Mientras tanto, no ha utilizado la misma vara de medir para el mosso que se fotografió, estelada en mano y junto a un coche de Guardia Civil violentado.

Por otro lado, un hecho que ha molestado bastante a los separatistas catalanes y a los partidos comunistas, han sido las emotivas despedidas a policías  con destino a Cataluña, de este modo, y para contentar a los separatistas, el gobierno del PP ha prohibido cualquier tipo de manifestación de este tipo en apoyo de unos policías que expondrán sus vidas por un sueldo miserable mientras los verdaderos responsables de la seguridad y de hacer respetar las leyes en Cataluña hacen la vista gorda y miran para otro lado.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario