martes , enero 23 2018
Inicio / Noticias / Bomberos Cataluña: siempre al servicio de lo políticamente correcto

Bomberos Cataluña: siempre al servicio de lo políticamente correcto

Los bomberos de Cataluña no son una excepción al buenismo e hipocresía que está tan de moda en nuestros días. Los bomberos son un cuerpo que generalmente actúa de forma coordinada con las FFCCSE, ya que les toca estar en el mismo barco en múltiples ocasiones.

Pero si hay algo que diferencia a un bombero de un policía, ese es el hecho de que al bombero le encanta quedar bien de cara a la galería, y siempre que tiene ocasión no duda en demostrarlo. Lo cierto es que esta actitud, propia de programas de seso como Mujeres Hombres y Viceversa, la llevamos viendo años en los calendarios que con la escusa de ser benéficos, enseñan palmito para aumentar su ego.

Los hemos visto en manifestaciones en Madrid enfrentándose a la policía y con la máxima de estar defendiendo a los ciudadanos por bandera, y por supuesto no podrían faltar en Cataluña, oportunistas como siempre, y decididos a chupar cámara para que hablen bien de ellos.

bomberos barcelona calendario
Calendario de los Bombers de Barcelona del año 2015.

De hecho, ayer mismo colaboraban en un escrache en contra de la Policía Nacional, adhiriéndose nuevamente a los violentos y entorpeciendo todavía más si cabe la ya de por sí difícil labor de los agentes que están siendo víctimas de mobbing desde hace semanas. Los hechos tuvieron lugar en la Seo de Urgell, donde los bombers no dudaron en utilizar un camión público para molestar a los agentes accionando la sirena durante 20 minutos y según los propios policías incluso el jefe de bomberos entró al hotel donde se encontraban alojados los agentes – con el consentimiento de los mossos – para continuar dentro con el escrache a la vez que preguntaba si había fuego dentro del hotel, ya que “habían recibido una llamada”.

Este no es el único incidente que protagonizan los bomberos catalanes en contra de la policía, ya en enfrentaron a ellos durante el desarrollo de 1-O, impidiendo el acceso de los agentes a un colegio electoral. Nuevamente buscaban la imagen, ya que acudieron de uniforme cuando perfectamente podrían haber acudido de paisano, pero quedaba claro que de esta forma no habrían conseguido la repercusión y la buena fama por parte de los independentistas de la que ahora gozan.

Desgraciadamente, la hemeroteca está ahí para algo, y la censura o la desinformación no consigue pararlo todo. A continuación os mostramos un vídeo donde un grupo de bomberos catalanes prende fuego frente al Parlament. Cuando el agente de los mossos intenta sofocar el fuego con un extintor, los bomberos se enfrentan a ahora policía política catalana. Por lo que aunque ahora se muestres como tan amigos, tanto bomberos como mossos han tenido duros enfrentamientos.

Pero no siempre son tan “buenos” como se les presupone, el pasado 29 de agosto saltaba la noticia de que un antiguo sargento de los bomberos de Lleida fue detenido por simular accidentes de tráfico que le llevaron a enriquecerse en más de 1 millón de euros, fue investigado por un delito continuado de estafa y fraude a la Seguridad Social.

En 2016 un jefe de los bomberos de la Generalit fue detenido por contratos sospechosos y sobornos, esta operación fue llevada a cabo por la UDEF, una unidad perteneciente a la Policía Nacional.

Pero quizás uno de los casos más graves de todos ocurrió en 2014, cuando un bombero de Barcelona fue detenido en medio de una operación antiterrorista, el famoso caso Pandora.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario