domingo , abril 22 2018
Inicio / Noticias / Aplicaciones gratis para transferir archivos en android

Aplicaciones gratis para transferir archivos en android

Inicialmente una de las formas más comunes de compartir archivos entre teléfonos móviles, era hacerlo mediante el uso del Bluetooth. En la actualidad sin embargo, hay aplicaciones para transferir archivos en android que facilitan mucho este proceso y además ofrecen características adicionales.

Por ello, a continuación te queremos compartir algunas de las mejores apps para la transferencia de archivos entre dispositivos android. Todas ellas son aplicaciones gratis que puedes descargar desde Google Play y que te ayudarán con todo el proceso de compartir música, fotos, videos y más.

Aplicaciones Gratis desde Google Play para Transferir archivos Android

transferir archivos android

Xender

 

Con esta aplicación puedes intercambiar archivos con tus amigos fácilmente y a gran velocidad. De hecho puedes compartir cualquier tipo de archivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar donde te encuentres.

La aplicación utiliza la red WiFi para la transferencia de la información, por lo que no se hace uso de los datos móviles. Se pueden transferir archivos 200 veces más rápido que si usaras el Bluetooth. Xender te permite enviar música, documentos, imágenes, videos, incluso aplicaciones apk, todo ello sin necesidad de cables ni limitaciones.

CM Transfer

Es también otra de las mejores apps para compartir archivos en android. Viene con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, en este caso es 80 veces más rápida que el Bluetooth y por supuesto te permite transferir todo tipo de archivos, incluyendo fotos, videos, aplicaciones, música, etc.

SHAREit

Una de las aplicaciones android mejor valoradas en Play Store y con justa razón. SHAREit es una aplicación que te permite transferir archivos a través de múltiples plataformas a una gran velocidad. Puedes compartir archivos en cualquier tipo de formato en cualquier momento. La transferencia de datos se realiza 200 veces más rápido que si utilizaras el Bluetooth.

Tampoco requieres de cables USB ni mucho menos consumir tus datos móviles, incluso la aplicación no requiere de Internet. Además de android, la aplicación es compatible con Windows y Mac.

transferir archivos android

Send Anywhere

Con Send Anywhere puedes compartir archivos rápidamente con tus amigos sin utilizar el Internet o consumir tus datos móviles. La aplicación te permite utilizar la tecnología WiFi-Direct para enviar toda clase de archivos a otros teléfonos android que se encuentren cerca.

Para ello simplemente requieres de una clave de 4 dígitos o un código QR, además que también puedes usar una función de búsqueda para enviar los archivos a dispositivos cercanos. Lo interesante de esta aplicación es que cuenta con cifrado de archivos reforzado de 256 bits.

ShareCloud

Con ShareCloud puedes compartir aplicaciones, videos, imágenes, música y archivos de todo tipo con un solo toque. La aplicación esta optimizada no solo para que puedas transferir archivos mediante Bluetooth, también puedes hacerlo a través de HotSpot, correo electrónico, WhatsApp, Dropbox, Google Drive, Facebook y más. No solo eso, también incluye una opción para hacer copias de seguridad tanto de fotos, como de aplicaciones y música. Dicho respaldo se guarda en la tarjeta microSD o en Dropbox.

Zapya

La aplicación te ofrece la oportunidad de transferir archivos en android sin conexión a datos móviles o WiFi. Tampoco necesitas cable USB para la transferencia, incluso puedes compartir tus archivos con ordenadores que funcionen con Windows o Mac. La aplicación también esta diseñada para permitir la copia de seguridad y la transferencia de toda la información de un teléfono antiguo a uno nuevo.

La transferencia de los archivos es 200 veces más rápida que su utilizaras el Bluetooth, incluso te permite compartir archivos por lotes en todos los formatos al instante a un grupo de personas. Cuatro dispositivos pueden estar conectados entre si simultáneamente. También te permite generar código QR personalizados, además de compartir el contenido mediante dichos códigos.

Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde nuevas técnologias, aplicaciones, juegos, descargas, cualquier campo dentro de internet y sus avances. Enfocada en la actualidad y el mundo que nos rodea.

More Posts

Follow Me:
Google Plus

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario