domingo , abril 22 2018
Inicio / Noticias / Puigdemont regresará a España con escolta belga

Puigdemont regresará a España con escolta belga

Desde hace varios días Carles Puigdemont ha estado planeando en conjunto con sus asesores en Bruselas, su regreso a territorio español con la intención de que esto impulse la campaña. Inicialmente se pensó que podría volver en la última semana de campaña y quitarle el voto emocional a Junqueras haciéndose la victima.

Algunos de sus asesores que parece si hacen su trabajo, le recordaron sin embargo que su esperado momento de gloria sería prácticamente imperceptible comparado con la cantidad de años que le esperan en prisión. Además, también le hicieron ver que un sacrificio personal como este, en realidad tendría poco significado si de cualquier forma no podría fingir como presidente y por supuesto tampoco consumar la independencia.

¿Qué le cuesta el abogado a Puigdemont?

Puigdemont regresará a España

Analizando otras opciones con un abogado belga, que por cierto le ha costado ya más de 500.000 euros en asesoramiento, llegaron a la conclusión de que solicitarán a las autoridades de Bélgica, que se le asigne a Puigdemont, una escolta policíaca belga que le acompañe hasta Barcelona el 21 de diciembre próximo y que de esa manera pueda votar en las elecciones.

Para Puigdemont esto es algo así como un “cordón democrático” y no obstante que el próximo 4 de diciembre se definirá su situación legal sobre su extradición, sus abogados ya preparan diferentes recursos que presentaran a la justicia de Bélgica y a otras instancias de Europa para que la permanencia de Puigdemont se prolongue por un año más como mínimo.

Posibles estrategias de Puigdemont

Puigdemont regresará a España

Los abogados todavía confían que la justicia de aquel país proteja los derechos democráticos de Puigdemont. Cabe mencionar que al PDECat no se le ha explicado todo lo que tiene que ver con esta recién estrategia que cercanos de Esquerra ya conocen. El partido de hecho asume que Puigdemont va por libre.

Vale la pena recordar que el día en el que el expresidente de la Generalitat mencionó que Cataluña debería de votar para salir de la Unión Europea, Esquerra fue en aquel momento el asesor principal que el propio Puigdemont había designado para que se desplazara a Bruselas. En aquel entonces Jaume Clotet estuvo a punto de dimitir, sin embargo luego de considerarlo un poco al final no lo hizo.

Ante toda esta situación política que cada vez se ve más enredada, el PDECat, a designado a Juan María Piqué, quien fue jefe de prensa de Artur Mas, mientras fue presidente de la Generalit, a controlar al candidato.

El objetivo principal es el de mantenerle ocupado ofreciendo discursos y conferencias,todo ello con la intención de que tenga más tiempo para pensar y generar ideas. Se sabe también que Puigdemont en realidad no confió ciegamente en su partido y que además esta resentido con Esquerra, pues considera que su partido ha buscado desgastar su imagen y al mismo tiempo colocarlo en situaciones personales más complicadas con el objetivo de que el partido se lleve el rédito.

Se complica la situación legal de Puigdemont

De acuerdo con personas cercanas a Puigdemont, en la forma de pensar y proceder, el partido tienda peligrosamente a la dinámica de la CUP. También es bien sabido que a estas alturas, Puigdemont no tiene tantos amigos y de hecho cada vez se cierra con su circulo, además de que experimenta muchos momentos de soledad, pues sabe perfectamente que el final del camino se acerca y que será muy complicado regresar a casa y poder vivir en paz con su familia.

La situación legal de Puigdemont se vislumbra más que complicada, pues sabe muy bien que la posibilidad de interponer recursos legales tarde que temprano terminará y en su caso particular el riesgo de que pueda fugarse resulta tan notorio y de hecho esta sustentado, que prácticamente cualquier juez le dictará prisión preventiva hasta el momento en que comience su juicio.

Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde nuevas técnologias, aplicaciones, juegos, descargas, cualquier campo dentro de internet y sus avances. Enfocada en la actualidad y el mundo que nos rodea.

More Posts

Follow Me:
Google Plus

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario