sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Móviles / Microsoft anuncia Microsoft Edge y Microsoft Launcher para android e iOS

Microsoft anuncia Microsoft Edge y Microsoft Launcher para android e iOS

Microsoft ha anunciado recientemente el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones móviles para las plataformas android e iOS. Se trata nada menos que el navegador web Microsoft Edge y la aplicación Microsoft Launcher. De acuerdo con Microsoft, estas son dos nuevas aplicaciones que han sido diseñadas para que sea más sencillo para el usuario. Transferir archivos entre el teléfono móvil y el ordenador.

Nuevas apps de Microsoft para android e iOS

Microsoft Edge y Microsoft Launcher

La compañía se dice entusiasmada por continuar con el trabajo que previamente habían anunciado y en el que el objetivo era que los ordenadores con Windows 10, funcionasen sin problemas con el teléfono móvil. Microsoft Edge para iOS ya se encuentra disponible desde ahora en la vista previa, mientras que la versión de esta misma aplicación pero para la plataforma android, se espera sea lanzada próximamente.

Microsoft Launcher también ya se encuentra disponible en la vista previa y de acuerdo con la compañía, la funcionalidad del ordenador en ambas aplicaciones viene acompañada con la actualización de Windows 10 Fall Creators.

Microsoft Edge para android e iOS

Microsoft Edge y Microsoft Launcher

Microsoft menciona que una de las peticiones más recurrentes de los usuarios que utilizan su navegador Microsoft Edge en el ordenador con Windows 10, es que precisamente deseaban que esa misma experiencia al navegar por Internet desde el escritorio, estuviese disponible en sus teléfonos móviles.

Afortunadamente las peticiones han sido escuchadas y el navegador Microsoft Edge se ha hecho oficial para las plataformas android e iOS. La aplicación viene con características muy parecidas a las que ofrece la versión para PC, incluyendo la sección de Favoritos, Lista de lectura, Nueva página de pestañas, así como la vista de lectura tanto en el ordenador como en el teléfono.

Esto significa que sin importar el dispositivo que estés utilizando, la forma en que navegas por Internet utilizando Microsoft Edge se mantiene. Probablemente la característica más destacada de este navegador es que al poder ejecutarse en ambas plataformas, la móvil y la de escritorio, el usuario puede abrir inmediatamente la página web que estaba visualizando en el móvil en su ordenador, incluso guardarla para que este accesible más adelante.

Cabe mencionar que inicialmente, Microsoft Edge estará disponible para iOS y android, únicamente en idioma inglés en los Estados Unidos. Eventualmente Microsoft ira extendiendo el soporte para otros idiomas y otros países. La compañía también menciona que si bien algunas características como las contraseñas itinerantes y el soporte para iPad y tabletas Android, no están disponibles en estas versiones, sin embargo serán introducidas en el futuro.

Microsoft Launcher para android

Respecto a la aplicación Microsoft Launcher, esta únicamente estará disponible para los usuarios de android. La razón de esto es que los teléfonos con Android cuentan con una característica que en iPhone no existe: la posibilidad de personalizar el Launcher que se muestra cuando se presiona el botón “Home” en el teléfono.

Microsoft dice que este nuevo Launcher es el más poderoso y personalizable, pues esta basado en el diseño Fluent. Con Microsoft Launcher las fotos más recientes, así como los documentos, también están disponibles a través del ordenador. Y tal como sucede en Windows 10, con la app de Microsoft Launcher, los usuarios pueden colocar iconos de sus personas favoritas en la pantalla de inicio para que estén disponibles fácilmente.

El Launcher de Microsoft para android viene con una característica llamada Feed, accesible al deslizar la pantalla hacia la derecha, y en donde se ofrece un feed personalizado de los eventos más importantes, noticias relevantes, actividades más recientes, así como las aplicaciones más utilizadas.

La aplicación además podrá ser personalizada de muchas manera, incluyendo la posibilidad de establecer colores de fondo, así como el uso de gestos táctiles para generar un entorno más productivo.

Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde nuevas técnologias, aplicaciones, juegos, descargas, cualquier campo dentro de internet y sus avances. Enfocada en la actualidad y el mundo que nos rodea.

More Posts

Follow Me:
Google Plus

Comprueba también

Juegos de fútbol para móviles android

Juegos de fútbol para móviles android

A continuación te queremos compartir algunos de los mejores juegos de fútbol para móviles android, …

Deja un comentario