sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Internet / Cómo comprar de forma segura por Internet

Cómo comprar de forma segura por Internet

El Ecommerce o comercio electrónico se ha vuelto muy popular en los últimos años y en la actualidad cada vez más personas compran online toda clase de productos. El procedimiento de compra es relativamente sencillo, pero hay ciertas cosas que debes saber para que tu experiencia al comprar en línea sea satisfactoria.

Por ello, a continuación te compartimos algunos consejos sobre cómo comprar de forma segura por Internet desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar donde te encuentres.

Compra en tiendas online confiables y con solida reputación

forma segura por Internet

Comprar productos en tiendas online confiables no únicamente te permite obtener artículos de buena calidad y precio, sino que además te permite sentirte más seguro de que son marcas bien establecidas, con solidas medidas de seguridad. Aun así es importante que tengas cuidados de los defraudadores que frecuentemente crean sitios web falsos y de apariencia profesional, para robar la información de los compradores.

Utiliza tarjetas de crédito y plataformas de pago seguras

Por lo general, las tarjetas de crédito ofrecen una protección adicional al comprar online en comparación con las tarjetas de debido. La principal es que una cuenta de tarjeta de crédito no esta vinculada de ninguna manera con los fondos que posees. Además, las tarjetas de crédito pueden tener un limite en cuanto a la cantidad monetaria.

También es recomendable comprar online utilizando plataformas de pago con PayPal, que son muy seguras y que básicamente actúan como un intermediario, mediante el cual se entrega el pago. Los datos bancarios siempre se mantienen invisibles.

Compra en sitios con HTTPS y el símbolo del candado

Https es un protocolo de seguridad online que encripta la información para que todos los datos se mantengan privados y protegidos. En la mayoría de los casos, el texto en la dirección URL siempre esta precedido por un símbolo de candado, en caso de no ser así, deben tomarse todas las precauciones necesarias. La “s” en https, significa seguro, por lo que al comprar en Internet siempre debes hacerlo en sitios que incluyan esta protocolo en su dirección URL.

Todas estas tiendas online con que utilizan este sistema de seguridad son confiables porque utilizan SSL (Secure Sockets Layer), que básicamente es una herramienta que encripta cualquier información que se distribuye de forma online, como el caso de la información de tu tarjeta de crédito.

Ten cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad

forma segura por Internet

No hay duda que a todos nos llama la atención la oportunidad de comprar online un producto de calidad a un precio sumamente asequible. La realidad sin embargo, es que debemos tener mucha precaución ya que podría tratarse de una estada. Es recomendable permanecer muy atentos, especialmente en temporadas de vacaciones como Navidad, donde suelen haber muchas ofertas increíbles y genuinas.

Siempre ten en mente que mientras más confiable sea la marca y más segura sea la dirección URL de la tienda online donde se vende, es más probable que la oferta sea autentica, de no ser así, simplemente hay que evitar estos sitios.

No uses el WiFi público para comprar online

Si vas a comprar desde tu teléfono móvil o tableta, lo recomendable es que lo hagas utilizando los datos móviles en lugar de usar una red WiFi pública. Hay muchos lugares como tiendas, restaurantes o plazas públicas, donde te puedes conectar gratis a Internet vía WiFi. El problema es que este tipo de redes inalámbricas no son seguras para comprar en Internet debido a su vulnerabilidad.

Por lo tanto, si te encuentras fuera de casa y quieres aprovechar una oferta legitima, en lugar de conectarte a un WiFi público, mejor utiliza los datos móviles para comprar de forma segura y evitar cualquier sorpresa desagradable.

Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde nuevas técnologias, aplicaciones, juegos, descargas, cualquier campo dentro de internet y sus avances. Enfocada en la actualidad y el mundo que nos rodea.

More Posts

Follow Me:
Google Plus

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario