sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Noticias / La economía en la zona euro se fortalece en noviembre

La economía en la zona euro se fortalece en noviembre

De acuerdo con un informe revelado recientemente por la compañía IHS Markit, la economía de la zona euro se ha visto fortalecida a medida que el crecimiento experimenta una aceleración en las cuatro principales naciones, además que también se hace hincapié en la expansión de las manufacturas.

Indice Compuesto Final

El informe revela que el Indice Compuesto Final de la actividad de la zona euro, experimentó un crecimiento en la zona euro durante el mes de noviembre de hasta 57.5 puntos porcentuales desde los 56.0 que se tenían en octubre. Este es de hecho, el mejor nivel que se ha tenido en más de seis años y medio, teniendo con este, 53 meses consecutivos con crecimiento.

 La economía en la zona euro se fortalece en noviembre

El repunte en la economía de la zona euro ha estado influenciado particularmente por el sector manufacturero, así como por las cuatro potencias económicas de Europa, incluyendo a España, que se mantienen en los máximos. IHS Markit, que es una agencia que pública mes a mes el principal indicador de la economía en la zona euro, anuncia la evolución del Producto Interno Bruto comunitario, al tiempo que también destaca que la incertidumbre política en algunas naciones como el caso de España y Alemania, son piedras en el camino que terminarán debilitando un poco los indicadores hacia finales del año.

A pesar de ello, los indices podrán recuperarse principalmente gracias a los pedidos empresariales, así como a la creación de empleos, que dicho sea de paso, mantienen un buen ritmo de crecimiento. Cabe mencionar que los nuevos pedidos recibidos, incrementaron a un ritmo mucho más rápido a partir de febrero de 2011, además que la creación de empleos se encuentra en sus niveles más altos en 17 años.

La economía se fortalece

No solo eso, el indicador de la marcha de la economía en el sector privado en los servicios, experimentó un crecimiento de hasta 56.2% desde 55.0% que se tenia en el mes de octubre, mientras que los ritmos de incremento de los principales indicadores del informe que dan cobertura a la demanda, el empleo, así como la inflación, igualmente alcanzaron sus niveles más altos en muchos años.

La economía en la zona euro se fortalece en noviembre

Este crecimiento en la economía de la zona euro estuvo nuevamente impulsado por el sector manufacturero, lo cual se explica en el informe publicado. Se menciona que la producción manufacturera tuvo incremento al ritmo más rápido en casi 7 años en el mes de noviembre pasado.

Indice PMI Manufacturero

Por su parte, la lectura principal del informe en este sector, que es el Indice PMI Manufacturero, experimento un nivel que únicamente fue superado una vez en los 20 años que tiene de historia este informe.

También vale la pena destacar que el sector servicios de la zona euro experimento un crecimiento con más rapidez durante el mes de noviembre, en tanto que la actividad comercial incrementó a uno de los más altos ritmos que jamas se han observado, al menos no en los últimos seis años y medio.

Para destacar también esta el hecho de que la aceleración del ritmo de expansión económica fue generalizado en todos los países de la Unión Europea que fueron analizados. Las cuatro naciones principales, Francia, Alemania, España e Italia, además de Irlanda, igualmente sube, además que Francia experimenta un récord de seis años y medio.

Se destaca que la zona euro registró muy buenos resultados en el mes de noviembre, alistando el escenario para un fin de año boyante. La investigación demuestra que se tuvo un crecimiento más rápido en términos generales, siendo liderado por países como Francia y Alemania, además de un notorio repunte en el ritmo de crecimiento de Italia.

El informe también destaca que las condiciones empresariales en España se mantuvieron positivas a pesar de la situación de incertidumbre política, sin embargo se espera que se tenga el trimestre más débil en lo que va del año.

Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde nuevas técnologias, aplicaciones, juegos, descargas, cualquier campo dentro de internet y sus avances. Enfocada en la actualidad y el mundo que nos rodea.

More Posts

Follow Me:
Google Plus

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario