sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Noticias / Hallan el esperma más antiguo del mundo en un capullo de gusano fosilizado

Hallan el esperma más antiguo del mundo en un capullo de gusano fosilizado

Los restos de células conservadas de animales de hace 50 millones de años de edad nos ha traído un gran descubrimiento. Han encontrado esperma en un capullo de gusano fosilizado. Los investigadores del Museo Sueco de Historia Natural de Estocolmo han dicho que este es el esperma de animal más antiguo jamás encontrado.

Benjamin Bomfleur y sus colegas detectaron los fragmentos de esperma cuando utilizaron un microscopio electrónico para examinar la superficie interna del fósil de un capullo, que había sido recogido por una expedición argentina en la Isla Seymour, que se encuentra fuera de la Península Antártica.

Debido a su naturaleza delicada, los espermatozoides rara vez se encuentran en los fósiles. El anterior espermatozoide más antiguo se encontró incrustado en el ámbar del Báltico y la edad de este fósil era de unos 40 millones de años.

investigación

Hallar esperma tan antiguo es un sorprendente descubrimiento

Bomfleur dice que el descubrimiento fue una sorpresa. Los capullos son producidos por algunos gusanos, como las lombrices y las sanguijuelas, llevando la mayoría de veces en su interior restos de espermatozoides. Cada capullo luego se endurece para formar una funda protectora para los embriones en desarrollo.

Los investigadores no saben qué tipo de gusano salió del esperma. Las imágenes del microscopio muestran estructuras helicoidales que se asemejan a los espermatozoides producidos por los gusanos cangrejos, sanguijuelas que viven en las langostas de agua dulce. Pero estos animales sólo se encuentran en el hemisferio norte, por lo que sería sorprendente si hubieran existido en la Antártida hace 50 millones de años.

Sin duda, un gran descubrimiento.

No queda ADN extraíble en los fragmentos de esperma, puesto que la composición química de la materia orgánica habría cambiado su composición original durante un tiempo tan largo.

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario