viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Móviles / “Volta”, la mecedora que carga nuestro dispositivos móviles

“Volta”, la mecedora que carga nuestro dispositivos móviles

Estaremos de acuerdo de que las mecedoras son superconfortables, pero ¿y si hicieran algo más que ser un bonito y cómodo lugar de descanso? ¿Qué pasaría si una mecedora llegase a cargar tu teléfono móvil?

Un grupo de estudiantes de la universidad de Berkeley ha creado precisamente eso, una mecedora que puede cargar la batería de tu teléfono inteligente mientras tú te estas meciendo en ella.

¿Cómo funciona esta mecedora?

La mecedora llamada “Volta”, está equipada con un péndulo especial que se balancea hacia atrás y adelante mientras tú te estas meciendo. El péndulo genera energía, que luego se almacena en una batería. Para cargar el teléfono, basta conectar la batería al puerto USB de la silla y dejar que la mecedora haga su trabajo. Mateo Cheung, Jessica Chiu, Julia Solano, y Nick Firmani, desarrollaron “Volta” como parte de una clase en el Instituto de Diseño Jacobs para la Innovación.

Según los estudiantes, la silla es tan eficiente como unavolta toma de corriente normal. Así que en teoría, este mueble puede hacer que la batería de nuestro dispositivo móvil se cargue mucho más rápido que utilizando un cargador solar portátil o incluso el puerto USB de tu ordenador, los cuales pueden tardar una eternidad para cargar por completo la batería de tu teléfono.

Los creadores de “Volta” originalmente querían hacer una silla que animase a la gente a moverse, un dispositivo destinado a reducir los efectos sobre la salud por el hecho de estar sentados demasiado tiempo.

¿Cuándo se puede comprar esta mecedora?

Los estudiantes dicen que no están interesados ​​en la comercialización de la mecedora “Volta”, algo que nos parece un poco decepcionante.

Comprueba también

boicot gallina blanca

Boicot a Gallina Blanca: Asturias y Extremadura lo tienen claro

Artur Carulla, así es como se llama el empresario independentista que está detrás de marcas …

Deja un comentario