jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Noticias / Crean robots que juegan al ping pong

Crean robots que juegan al ping pong

Los robots de la Universidad de Stamford pueden jugar al ping-pong.

Los ordenadores ya son mejores que nosotros a la hora de realizar problemas matemáticos y a la hora de recordar cosas. Pero ahora parece que estos simpáticos robots van a ser capaces de jugar a varios deportes, entre ellos el deporte de mesa por excelencia, el ping pong.

Después de aprender nuevos softwares y lenguajes de programación, los estudiantes de Stamford tienen la oportunidad de elegir una tarea creativa y el diseño de un robot para realizar varias tareas de demostración.

Para realizar estas tareas se requiere una amplia gama de habilidades fundamentales pero generalmente se requiere que el robot pueda detectar dónde está en el espacio, detectar objetos a su alrededor y luego interactuar de forma autónoma con esos objetos en su entorno.

Los proyectos recientes incluyen ping-pong, juego Balero japonesa, Kendama y una pista de aterrizaje que ayude a un quad-helicóptero a aterrizar con seguridad.

La universidad de Stamford publicó un video la semana pasada que muestra el progreso que están realizando los alumnos del Laboratorio de Inteligencia Artificial. Estos jóvenes estudiantes están “enseñando” a los robots a jugar al ping pong. Quien dice enseñar, dice programar.

Después de ver el video, nos podemos dar cuenta de que estos robots pueden ser una verdadera competencia incluso para el mismísimo Forrest Gump.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario