sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Noticias / Controla tu TV con el poder de la mente. Gracias a este casco podría convertirse en realidad

Controla tu TV con el poder de la mente. Gracias a este casco podría convertirse en realidad

Un nuevo dispositivo en forma de casco y desarrollado por la BBC ofrece a su titular la posibilidad de elegir los programas de tv sólo a través de la fuerza de tu mente. Este auricular es capaz, a través de sensores, captar las ondas cerebrales y los convierten en acciones.

Imagina que eres capaz de controlar el televisor con sólo la “fuerza” de tu mente.

bbc

Ya no tienes que buscar el control remoto para cambiar de canal. Esto es lo que ofrece el dispositivo auricular desarrollado por la BBC. Actualmente es un prototipo, pero sería increíble que los usuarios pudieran elegir un programa de TV utilizando sólo su cerebro.

Cuando nos enteramos de que la tecnología para el control de aparatos que utilizan la actividad eléctrica del cerebro estaban disponibles en el mercado, quisimos tomar estas tecnologías para ver el tipo de experiencias que podrían surgir por el público“, dijo un gerente de la BBC Digital.

Este casco que parece sacado de una película de ciencia ficción, es capaz de capturar las ondas cerebrales su portador al detectar la actividad eléctrica de las células. El dispositivo funciona con dos sensores colocados respectivamente en la frente y en el oído de la persona usuaria, que pueden registrar la actividad de las ondas cerebrales. Desarrollado en colaboración con la empresa especializada en tecnologías interactivas, este casco también utiliza un dispositivo de electroencefalografía para traducir la actividad cerebral.

El casco también está conectado a través de una aplicación que controlará el nivel de concentración y permitirá la visualización en la pantalla del televisor como una “barra”. El casco ha sido probado en diez personas que trabajan en la BBC. Se enfrentaron a una interfaz que contiene cinco programas que reúnen el mayor número de audiencias.

IPlayer de la BBC.

Este programa recibe el nombre de iPlayer y a través de él vamos a poder navegar entre cada programa ​​hasta que el usuario elija uno. Una elección que requiere diez segundos de concentración extrema.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario