miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Noticias / ¿Subir las paredes como Spider-Man? Con este gecko ahora es posible

¿Subir las paredes como Spider-Man? Con este gecko ahora es posible

Investigadores de la Universidad de Stanford han logrado desarrollar una superficie adhesiva inspirada en los pies del gecko. Utilizado por un ser humano, nos permite escalar con éxito superficies lisas y verticales de la misma forma que lo haría Spider-Man.

Gracias a los avances en la ciencia, incluso el hombre común podría realizar hazañas de súper héroes.

Investigadores de la Universidad de Stanford en verdad han inventado una especie de adhesivo, del tamaño de una mano, lo que permite escalar con facilidad, superficies suaves y verticales. Toda una hazaña. La tecnología se inspira directamente en los pies del gecko, estos pequeños reptiles de colores que se encuentran en muchos países. Los extremos de las patas están realmente cubiertos de pequeños “pelos” que son los que hacen que se quede pegado en las paredes.

Estos pelos microscópicos optimizan la adherencia.

El secreto se encuentra en estos pelos microscópicos. Estos elementos nos aseguran la adherencia a través de fuerzas moleculares, las fuerzas de Van der Waals. Sabemos que estas interacciones eléctricas regulan la formación de enlaces de las moléculas vecinas, que son atraídas. Estos enlaces intermoleculares son de baja intensidad y establecen sólo pequeñas distancias del orden de un nanómetro.

gecko

De esta forma, las patas del gecko se pueden unir al soporte y separarlos sin tener que hacer ningún esfuerzo. Por lo tanto, durante mucho tiempo ha sido estudiado por los científicos y los ingenieros mecánicos con el fin de identificar los secretos. Para recrear un adhesivo similar a los pies de los gecko, los investigadores se basan en el mismo principio. De este modo, fabrican sus propios pelos microscópicos llamados siliconas “microwedges”, capaces de generar fuerzas de Van der Waals y asegurar la adhesión a las superficies lisas.

El adhesivo fue probado en un ser humano adulto de aproximadamente 70 kg. Durante las sesiones de práctica, el voluntario tuvo que subir por paredes tan finas como el cristal, con la ayuda de sus manos solamente equipadas con estos famosos adhesivos. Los resultados de este experimento, indica que el dispositivo cumple plenamente los requisitos de los ingenieros.

Con este sistema, un hombre de 70 kg ha escalado con éxito una superficie de vidrio de 3,6 metros con una superficie de 140 centímetros cuadrados. Además de ser capaces de jugar a los superhéroes, esta tecnología debe servir principalmente a los astronautas durante el viaje en condiciones de ingravidez.

Lurdes Saramiento

Lurdes Saramiento

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos APP y tecnologías desde hace 5 años, me encanta las noticias de tecnología y probar nuevos sistemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario