viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Noticias / ¿Qué es lo nuevo de Street View de Google?

¿Qué es lo nuevo de Street View de Google?

El coche Street View de Google pronto hará algo más que tomar fotografías.

Va a poder medir la calidad del aire.

Google acaba de terminar un proyecto que ha durado un mes de duración y ha sido diseñado para determinar la calidad del aire en las zonas urbanas.

Si alguna vez has mirado algo en Google Maps, es probable que también hayas optado por ver Street View. Esto permite que puedas buscar una dirección, un lugar, etc.

Si has tenido suerte has podido ver algún coche de Google Street View alrededor de tu ciudad en busca de fotografías. Bueno, si ha dado la casualidad de que has estado en Denver recientemente y has visto un coche de Google Street View, deberías de saber que este coche a estado haciendo algo más que tomar fotografías.

No te equivoques, lo que el coche estaba haciendo en realidad era tomar el control de la calidad del aire de la Milla-Alta de la ciudad.

En una asociación con Aclima con sede en San Francisco, Google Earth ha colocado varios sensores ambientales en tres de sus coches de Street View. Los coches han conducido alrededor de más de 750 horas, recopilando más de 150 millones de puntos de datos y la medición de todo tipo de contaminantes en el aire, como el dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, monóxido de carbono, el metano, el carbono negro, partículas y compuestos orgánicos volátiles.

El experimento duró un mes y se llevó a cabo en Denver como parte de la campaña DISCOVER-AQ realizada por la NASA y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

“Tenemos una profunda oportunidad para entender cómo viven las ciudades y una nueva forma de respirar completamente nueva”, dijo el CEO de Aclima, Davida Herzl en un comunicado de prensa . “Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, la salud del medio ambiente es cada vez más importante para la calidad de vida.”

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario