domingo , octubre 22 2017
Inicio / Noticias / Windows 10 puede compartir tu contraseña Wi-Fi con Facebook

Windows 10 puede compartir tu contraseña Wi-Fi con Facebook

Si vas a utilizar la actualización gratuita a Windows 10, debes saber que el nuevo sistema operativo tiene una característica llamada Wi-Fi Sense, que comparte automáticamente las contraseñas Wi-Fi con otras personas.

¿Qué es Wi-fi Sense?

Cuando Wi-Fi Sense se encuentra activada, cualquier persona que tengas en tu Skype, Outlook o en la lista de contactos de Hotmail y cualquiera de tus amigos de Facebook, pueden tener acceso a tu red Wi-Fi, siempre y cuando estén dentro del alcance. Microsoft agregó esta característica para ahorrar tiempo y molestias a los usuarios. Algunos expertos en seguridad ven esta característica como “un desastre increíble y una malísima idea”.

Krebs y otros blogueros se preocupan por la posibilidad de que los extraños o amigos no confiables accedan a la página principal del ordenador gracias a las redes Wi-Fi de los usuarios. Microsoft ha tratado de tranquilizar a estas personas recalcando que tienes que estar de acuerdo antes de dejar permitir la utilización del Wi-Fi a cualquier persona.

También han explicado que no se va a compartir la contraseña real, sino más bien una versión cifrada de la misma.

wi_fi_sense-618x336

A pesar de las garantías, esto es todavía algo peligroso para los usuarios.

Si estás de acuerdo de compartir Wi-Fi Sense con tus amigos de Facebook, entonces sí, todos tus amigos de Facebook tendrán acceso a tus redes.

Pero, ¿Todos tus amigos de Facebook realmente son tus amigos? Probablemente no. La mayoría de la gente tiene muchos contactos o amigos de Facebook a los que apenas conocen y no sería nada seguro confiar tu contraseña Wi-Fi con el novio de tu prima segunda que apenas conoces o con una persona a la que hace 20 años que no ves.

Otro problema, es que Wi-Fi Sense te permite compartir el acceso a más redes que la tuya. Wi-Fi Sense no distingue entre la red doméstica, la red de oficina o red doméstica de su abuela.

Cómo dejar de compartir Wi-Fi Sense

Si deseas desactivar Wi-Fi Sense de tu ordenador, eso no es difícil. Ve a Configuración, selecciona “Red e Internet” y luego haz clic en “Wi-Fi”. Selecciona “Administrar configuración de Wi-Fi”, desplázate a la sección de conexión Wi-Fi Sense, y apaga cada función que encuentres.

Lurdes Saramiento

Lurdes Saramiento

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos APP y tecnologías desde hace 5 años, me encanta las noticias de tecnología y probar nuevos sistemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario