jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Noticias / Windows 10 puede compartir tu contraseña Wi-Fi con Facebook

Windows 10 puede compartir tu contraseña Wi-Fi con Facebook

Si vas a utilizar la actualización gratuita a Windows 10, debes saber que el nuevo sistema operativo tiene una característica llamada Wi-Fi Sense, que comparte automáticamente las contraseñas Wi-Fi con otras personas.

¿Qué es Wi-fi Sense?

Cuando Wi-Fi Sense se encuentra activada, cualquier persona que tengas en tu Skype, Outlook o en la lista de contactos de Hotmail y cualquiera de tus amigos de Facebook, pueden tener acceso a tu red Wi-Fi, siempre y cuando estén dentro del alcance. Microsoft agregó esta característica para ahorrar tiempo y molestias a los usuarios. Algunos expertos en seguridad ven esta característica como “un desastre increíble y una malísima idea”.

Krebs y otros blogueros se preocupan por la posibilidad de que los extraños o amigos no confiables accedan a la página principal del ordenador gracias a las redes Wi-Fi de los usuarios. Microsoft ha tratado de tranquilizar a estas personas recalcando que tienes que estar de acuerdo antes de dejar permitir la utilización del Wi-Fi a cualquier persona.

También han explicado que no se va a compartir la contraseña real, sino más bien una versión cifrada de la misma.

wi_fi_sense-618x336

A pesar de las garantías, esto es todavía algo peligroso para los usuarios.

Si estás de acuerdo de compartir Wi-Fi Sense con tus amigos de Facebook, entonces sí, todos tus amigos de Facebook tendrán acceso a tus redes.

Pero, ¿Todos tus amigos de Facebook realmente son tus amigos? Probablemente no. La mayoría de la gente tiene muchos contactos o amigos de Facebook a los que apenas conocen y no sería nada seguro confiar tu contraseña Wi-Fi con el novio de tu prima segunda que apenas conoces o con una persona a la que hace 20 años que no ves.

Otro problema, es que Wi-Fi Sense te permite compartir el acceso a más redes que la tuya. Wi-Fi Sense no distingue entre la red doméstica, la red de oficina o red doméstica de su abuela.

Cómo dejar de compartir Wi-Fi Sense

Si deseas desactivar Wi-Fi Sense de tu ordenador, eso no es difícil. Ve a Configuración, selecciona “Red e Internet” y luego haz clic en “Wi-Fi”. Selecciona “Administrar configuración de Wi-Fi”, desplázate a la sección de conexión Wi-Fi Sense, y apaga cada función que encuentres.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario