miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Noticias / ¿ Whatsapp el gancho de los operadores? ¡El devora crédito!

¿ Whatsapp el gancho de los operadores? ¡El devora crédito!

(Review) – Desde que llego la aplicación Whatsapp muchas empresas telefónicas decidieron cambiar la manera en la que cobraban los datos  de Internet, es decir si antes se cobraba $1 al día consumieras lo que fuese las empresas telefónicas se percataron que podían ganar más dinero e implementaron el coste por consumo de datos a los cual y según ellos “beneficiaba al consumidor” algo que  ha molestado a muchos usuarios ya que no hay que ser un genio en informática o telecomunicaciones para saber que el nuevo método lo que busca es cobrar más al usuario.

Por otra parte tenemos las empresas telefónicas que brindan paquetes promocionales para ahorrar crédito, pero… ¿Qué tan cierto es? Según 100 usuarios que NotyTech ha entrevistado y consultado acerca de si notan una diferencia en el ahorro de crédito con los planes que ofrecen las empresas solo el 10% no ha mencionado notar un ahorro y el otro 80% no afirma que es una “trampa” más y que lejos de ahorrar lo que hacen es amararse a un contrato.

La llamadas por Whatsapp consumen alrededor de un 5 megabytes por minutos los cual se puede traducir a USD$0.10 centavos, esto hace que el crédito se venga debajo de manera rápida, por otra parte los usuarios con líneas pos pago no tienen dicho problema (al menos en Centro América) ya que tienen una tarifa fija.

whatsapp-notytech

¿Cómo evitar estos cobros?

La única manera en la que usted puede utilizar Whatsapp verdaderamente gratis es utilizando una conexión WiFi ya sea la de su hogar, centro comercial, plan pos pago  u otro de lo contrario tendrá un costo adicional ya que Whatsapp utiliza datos de internet para lograr hacer su conexión con el otro usuario y es de ahí donde las empresas toman una métrica para hacer el cobro en base a los bites consumidos por el usuario. Mientras que con una conexión WiFi no hay manera de que le hagan dichos cobros.

¡Pero cuidado! Cuando usted valla a utilizar Whatsapp con una conexión WiFi asegúrese de detener el consumo de datos móviles, de esa manera el móvil utilizara el internet de la conexión WiFi únicamente, de lo contrario también le podrían hacer el cobro.

Fuente – NotyTech

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario