sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Noticias / El primer fármaco producido por una impresora 3D es aprobado en los Estados Unidos

El primer fármaco producido por una impresora 3D es aprobado en los Estados Unidos

La Agencia de Estados Unidos de Medicamentos ha dado luz verde a la primera droga hecha con una impresora 3D. Según el laboratorio que está realizando este fármaco, estas tabletas solubles pueden tratar las convulsiones.

La firma con sede en Ohio, dice en un comunicado en su página web que su sistema de impresión 3D puede producir dosis de hasta 1.000 mg por comprimido.

Un portavoz de la FDA, Sandy Walsh, dijo el martes en un correo electrónico a la AFP que este es el primer medicamento producido por una impresora 3D aprobada para su comercialización. También establece que este tratamiento el Spritam (levetiracetam) ya se comercializa desde hace muchos años en otras formas para tratar la epilepsia.

Distribuir Spritam el primer trimestre de 2016

El laboratorio tiene previsto distribuir el Spritam el primer trimestre de 2016. La FDA ya había aprobado la comercialización de dispositivos médicos, incluyendo prótesis usando las impresoras 3D.impresora-3d2015070908212809082128.jpg_1813825294

Este laboratorio también tiene previsto desarrollar otras drogas a través del uso de la tecnología 3D en los próximos años. La medicina utiliza la impresión 3D para producir implantes personalizados para los pacientes que sufren de enfermedades raras o que hayan sufrido algunas lesiones. En materia de salud, estas “impresoras” son utilizadas por los dentistas con el fin de crear réplicas idénticas de mandíbulas y de dientes, o para fabricar ciertos implantes dentales.

Se piensa que gracias a la impresión 3D se va a poder cubrir la escasez masiva de donantes de órganos.

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario