viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Móviles / Demasiado bueno para ser verdad: Cómo detectar un falso iPhone

Demasiado bueno para ser verdad: Cómo detectar un falso iPhone

Estás pasando el rato en un bar cuando un extraño se acerca a ti y te ofrece una oferta increíble de un iPhone 6. Como suele ser normal, el vendedor te dice que se encuentra en un apuro y que lo tiene que vender ahora mismo, que necesita el dinero. Así es como se llega a una conclusión obvia:

El teléfono es una falsificación.

Desafortunadamente, los iPhones falsos no son siempre tan evidentes. A veces aparecen ofertas en anuncios clasificados e incluso en tiendas online reales. Independientemente de donde y a quien se compren, las personas que los compran están siendo estafadas.

El tamaño del problema

En realidad es difícil de precisar si un iPhone es falso o no. Apple no va a responder sobre el tema, a pesar de las reiteradas solicitudes de información. Grupos de vigilancia anti-falsificación han dicho que el tema de la falsificación de un iPhone es un problema muy grande.

Pero la evidencia anecdótica está ahí: No fue la reciente incautación de más de 40.000 iPhones falsificados en China. Las ventas de las falsificaciones son bastante común en el extranjero . Entre los que han sido capturados vendiendo teléfonos falsos en Estados Unidos, están un padre y su hijo de California, un adolescente en Utah y dos tiendas en un centro comercial de Maryland .red china

La electrónica de consumo representa el 13 por ciento de todos los productos falsificados incautados por el gobierno. Pero para que no te estafen necesitas saber que existen dos tipos de teléfonos falsos.

Los más difíciles de apreciar son los teléfonos que contienen partes reales de Apple pero están ensamblados a partir de piezas de contrabando o desde móviles desechados para el reciclaje.

Pero hay otra manera de saber si un teléfono es falso o no.

Cuando nos fijamos en la parte posterior de un iPhone 6, vemos el número de serie electrónico del teléfono, conocido como el IMEI (identidad internacional estación de equipo móvil), grabado en letra pequeña justo debajo del logo de iPhone. Este es un número de serie único que identifica el teléfono específico. Ese número también está disponible si vas a Ajustes> General> Acerca de. Si los números no coinciden, tienes una falsificación.

Comprueba también

boicot gallina blanca

Boicot a Gallina Blanca: Asturias y Extremadura lo tienen claro

Artur Carulla, así es como se llama el empresario independentista que está detrás de marcas …

Deja un comentario