jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Noticias / La lluvia de estrellas también conocida como Lágrimas de San Lorenzo “ te contamos como verlas y las mejores fechas.

La lluvia de estrellas también conocida como Lágrimas de San Lorenzo “ te contamos como verlas y las mejores fechas.

(Ciencia) – La lluvia de estrellas o también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo” es uno de los más bellos fenómenos astronómicos causado por el cometa Swift-Tuttle el cual visita la tierra cada 133 años dejando a su alrededor una nube de escombros y cuerpos celestes de menores tamaños, ocasionando así que estos “lluevan” sobre la atmósfera de la tierra sin representar ningún peligro.

Cuando nuestro planeta pasa por esa nube esto hace que los escombros que ingresan a nuestra atmósfera se caliente hasta uno 10.000 grados y esto hace que brillen pareciendo estrellas además estos escombros viajan a una velocidad de 59 kilómetros por segundo.

¿Por qué se llama Lágrimas de San Lorenzo?

Los devotos de la fe católica honran a un hombre con dicho nombre el cual murió en manos de los romanos de quemado en el año 258, su aparente lugar de procedencia se encuentra en la región que ocupa el cielo en la constelación de Perseo.

lluvia-de-estrellas
Una Perseida vista en el Observatorio de Paranal (Chile), agosto 2010 STÉPAHNE GUISARD/ ESO

Este año el máximo de lluvia de estrellas se producirá en la noche del 12 de agosto y la madrugada del día 13 de agosto del 2015, aunque desde ya se pueden ver estrellas fugaces y se seguirán viendo en los días posteriores, aunque con menos constancia.

¿Cuál es la mejor hora para verlo?

El mejor momento para presenciar este espectáculo será entre el anochecer y el amanecer que es cuando la tierra atraviesa la nube de polvo, lo cual podemos ponerlo de ejemplo como cuando un coche atraviesa una nube de mosquitos así lo ha dicho el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), las estimaciones dicen que se podrían ver entre 100 y 120 Perseidas por minuto aproximadamente.

Además la luna nueva del 14 coincide casi con el número máximo de Perseidas y la luz del satélite no dificultara la visión desde la tierra así que tendremos un espectáculo como no muchas veces se ha visto.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario